Se están cobrando cantidades a cuenta si conocer el precio final

La AAAYT intenta tranquilizar a las agencias argentinas ante el efecto cambiario en la venta de viajes al exterior

Las agencias de viajes de Argentina respiran un poco más tranquilas tras conocer más detalles sobre el cambio definitivo de la moneda. El sector está preocupado por el posible efecto negativo en la venta de viajes al exterior, pero las asociaciones de agencias tranquilizan a sus asociadas.

A este respecto, cabe recordar lo adelantado por este diario dando cuenta del temor de las agencias de que tengan que considerar como pagos a cuenta las cantidades que reciban de sus clientes por la compra de paquetes a destinos extranjeros, sin poder fijar el precio final hasta no conocer el cambio definitivo de la moneda

Estas cantidades serían tomadas a cuenta por el pago de paquetes turísticos hasta que dichos servicios estén debidamente autorizados por laAdministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para cubrirse de un posible desdoblamiento cambiario, según un comunicado emitido por los turoperadores entre las agencia minoristas.  

No obstante, fuentes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAYT) indican que los pagos a cuenta "es un adelanto que se hace de impuestos y los que viajan al exterior, el 80% tiene alguna forma de Bienes Personales, Ganancias, es decir que tienen la posibilidad de poder aplicarlo a lo que seguramente después tendrían que pagar, así que no es tan grave". 

Y añaden que "ahora hay certezas, se conocen las reglas. Durante estos meses se habían generado mucha incertidumbre por los rumores sobre una posible devaluación y hasta un aumento en las retenciones para viajar".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.