Diario 5382 21.09.2018 | 21:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Se teme la implantación de un dólar turístico

Las agencias argentinas cobrarán a cuenta los paquetes ante la incertidumbre del cambio de divisas

21 noviembre, 2013

Las agencias de viajes de Argentina se temen que en breve tengan que considerar como pagos a cuenta las cantidades que reciban de sus clientes por la compra de paquetes a destinos extranjeros, sin poder fijar el precio final hasta no conocer el cambio definitivo de la moneda.

Estas cantidades serían tomadas a cuenta por el pago de paquetes turísticos hasta que dichos servicios estén debidamente autorizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para cubrirse de un posible desdoblamiento cambiario, según un comunicado emitido por los turoperadores entre las agencia minoristas.

A este respecto, desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAYT) se teme la puesta en marcha de un dólar turístico, ya que esa medida supondría un incremento repentino del tipo de cambio, o la modificación de la política para compras en el exterior.

En su comunicado, las mayoristas dicen: "Ante la posibilidad del incremento repentino al tipo de cambio, todos los importes recibidos en concepto de contratación de servicios en el exterior serán considerados como pagos a cuenta hasta que dichos servicios estén debidamente autorizados por la AFIP para ser transferidos en el exterior, fecha ésta en la que se fijará el tipo de cambio definitivo de la operación”.

Ante esta posibilidad, las agencias de viajes están observando como muchos clientes que tenían pensado concretar una reserva a un destino internacional, se están apurando por cerrarla ahora, antes de que suba el tipo de cambio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.