Diario 5330 23.07.2018 | 20:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Facturó 3.600 M € y ganó 45 millones netos

Globalia aumentó sus ventas un 20%

16 diciembre, 2013

El grupo Globalia, que integra entre otras líneas de negocio a la aerolínea Air Europa, el turoperador Travelplán, la red de agencias Halcón-Ecuador, y los hoteles Be Live-Luabay, facturó en torno a los 3.600 millones de euros en el ejercicio 2013.

Las ventas de Globalia han crecido “alrededor de un 20%” en el ejercicio 2013 que cerró el grupo el 30 de octubre, según adelanta a este diario su presidente, Juan José Hidalgo. Ese crecimiento arroja una cifra en el entorno de los 3.600 millones, frente a los 3.082 que facturó el ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados, tan como ya adelantó este diario, Globalia obtuvo un beneficio neto de 45 millones de euros, con un Ebitda de 110 millones. De cara a 2014, Hidalgo señala que el presupuesto que manejan es “crecer un 30% en resultados y un 20% en actividad. De hecho, en los primeros meses del ejercicio (que empezó en octubre) los crecimientos están por encima de lo previsto”.

Estos resultados positivos han tenido en Air Europa a la principal protagonista. “La compañía aérea ha sido el área principal de crecimiento. Actualmente es la locomotora del grupo, de igual modo que años atrás lo fue la agencia de viajes Halcón. La compañía aérea está creciendo mucho, con nuevas rutas y ampliación de flota”, indica Hidalgo.

La segunda división que mejor comportamiento ha tenido has sido la hotelera, tras la adquisición a Orizonia de la cadena Luabay. “Travelplán se ha comportado bien y ha entrado en beneficios. La división que más ha sufrido ha sido la agencia. Ha tenido unos resultados negativos de más de 30 millones de euros por las indemnizaciones del ERE”, indica Hidalgo.

Globalia está al inicio de un proceso de reestructuración accionarial, de cara a su salida a Bolsa, para lo que está actualmente hablando con varios posibles inversores internacionales, con el objetivo de que el elegido se convierta en “un importante socio industrial” .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.