De cara a la reestructuración accionarial del grupo

Globalia: Un grupo turístico internacional se perfila como socio para su salida a Bolsa

“Yo no estoy buscando socio. Se me han acercado varios posibles inversores y estamos estudiando posibilidades, pero está todo muy verde todavía”, asegura a este diario Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, sobre la reestructuración accioanarial del grupo y su posterior posible salida a Bolsa.

Tal y como publica este diario, Globalia ha encargado al banco de  inversión N+1 la reestructuración de la composición accionarial del grupo. Esto implicaría la entrada de un socio estratégico  y, “eventualmente”, su salida a Bolsa. Pero Hidalgo recalca que no están buscando socio, sino que “ha sido varios inversores los que se nos han acercado”. 

Esta reestructuración accionarial implicará la salida de Globalia del Banco Popular y de Unicaja, que tienen el 10% y 7% respectivamente del accionariado del grupo. 

Sobre el perfil de estos potenciales socios, Hidalgo no ha querido revelar detalles “porque está todo muy verde”, pero asegura que el posible inversor, en base a los acercamientos que se han producido, sería un socio industrial turístico, pero no del sector español, “sino internacional”. 

Hidalgo ya había anticipado su interés por salir a Bolsa, para lo que “tenemos que saber exactamente lo que valemos. El grupo ha ido creciendo cada año, desde abajo, y llevamos tiempo pensando en hacerlo, vamos a ver si podemos ahora”. 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Deduccion16/12/2013 10:12:37

Poco crecimiento veo yo. La diferencia en facturación se debe a la reciente incorporación de la cadena Luabay. Sólo con lo que factura esa cadena ya tenemos la diferencia de importes de un año a otro

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.