Destinos

Argentina recibirá inversiones turísticas por valor de 1.500 M €

Buenos Aires acoge la cumbre anual del World Travel & Tourism Council

Las empresas que forman parte de la asociación internacional World Travel & Tourism Council (WTTC) tienen previsto llevar a cabo inversiones en Argentina por valor de 1.500 millones de euros en los próximos años. Así lo anunció el presidente de dicha asociación y director ejecutivo de Hilton, Christopher J. Nassetta, durante la apertura de la cumbre anual del WTTC en Buenos Aires.

Nassetta ha destacado que el sector turístico genera en Argentina 1,8 millones de empleos, a los que espera que se agreguen otros 300.000 puestos de trabajo en la próxima década.

El WTTC ha reconocido al presidente argentino, Mauricio Macri, como el "primer líder mundial del sector" por apoyar desde que asumió el cargo en 2015 la industria turística, encabezar la transformación de la aviación o invertir en infraestructura.

Con esta iniciativa, el WTTC reconoce a los Jefes de Estado o Gobierno en servicio que han dado muestras de un "apoyo excepcional" al sector durante su mandato, tanto en sus propios países como a nivel global.

En 2017, en Argentina, hubo un millón más de pasajeros aéreos que en el ejercicio anterior y la ocupación hotelera alcanzó su nivel más alto en la historia.

De acuerdo con datos del WTTC, la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Argentina creció 1,5 veces más rápido que el resto de la economía.



"País abierto a los negocios"

La presidente ejecutiva del WTTC, Gloria Guevara, ha señalado que Macri "ha dado muestras de su gran compromiso con la industria de viajes y turismo y su mensaje de que después de muchos años de políticas proteccionistas Argentina está abierta a los negocios es muy positivo para el sector".

Según apuntó Guevara, Macri "ha marcado la pauta en torno a las mejores prácticas del liderazgo mundial dentro de la industria de viajes y turismo, ya que sus políticas han facilitado el crecimiento continuo y el desarrollo económico en Argentina".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.