Diario 5404 17.10.2018 | 14:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Ashotel denuncia que solo el 14% de la oferta se ha dado de alta

Airbnb comercializa un balcón para dormir en Tenerife

30 abril, 2018
  • ​Airbnb comercializa actualmente un balcón para dormir por 7 euros la noche en El Médano, en la isla de Tenerife
  • Ashotel critica esta situación y denuncia que solo el 145 de la oferta se ha dado de alta
  • “No hay interés en darse de alta, en ser legales, No quieren pagar impuestos, ni cumplir normas", critica Jorge Marichal

Airbnb comercializa un balcón para dormir por 7 euros la noche en El Médano (Granadilla de Abona, Tenerife). Un oferta que ha vuelto a indignar a Ashotel cuyo presidente Jorge Marichal se pregunta: “¿Qué es lo próximo? ¿Alquilar una hamaca en la playa para disfrutar de una experiencia bajo un bonito cielo estrellado y disfrutar de la sensación de hacer nuestras necesidades en las maravillosas aguas del Océano Atlántico?”.

Hace escasas semanas la patronal hotelera ya denunció que en la plataforma se anunciaban alojamientos turísticos tipo yurtas mongolas en suelo rústico de protección a 35 euros la noche y chamizos de paja a nueve euros “bajo el eufemismo de centro de aprendizaje y reflexión”. “¿Vamos a permitir que nuestros turistas se alojen en algunos de esos alojamientos sin siquiera baño que estamos viendo publicados en tantas plataformas?”, se pregunta Marichal.

Ashotel detalla que Canarias cuenta con un decreto que permite el alquiler vacacional desde hace tres años y desde entonces solo el 14% de la oferta se ha dado de alta. Por ello concluye que “no hay interés en darse de alta, en ser legales. No quieren pagar impuestos, ni cumplir normas, ni dar de alta en la Seguridad Social a sus empleados, ni recaudar los impuestos indirectos que contribuyen al progreso social de las Islas…”.

Airbnb comercializa un balcón para dormir en TenerifeAirbnb comercializa un balcón para dormir en Tenerife

Marichal insiste en que el alquiler vacacional debe ser regulado y controlado como actividad económica que es. “Me pregunto si esta visión se comparte en otras islas; si no es así, es respetable, pero preferimos que no traten de imponernos un modelo a quienes queremos mantener el que tenemos de éxito. En este sentido, vemos acertada la idea del Gobierno de Canarias de que el decreto en ciernes que regule el alquiler vacacional en las Islas marque una situación de partida que prohíba esta actividad en suelo turístico y que luego sean cabildos y ayuntamientos los que decidan sobre cada lugar”.

“El interés particular, aunque sea el de algunos hoteleros que abogan por un sistema más ‘libertino’, no puede imponerse al interés general del sector y de la sociedad canaria, ni dar al traste con un modelo turístico que da empleo estable, de calidad y contribuye notablemente al desarrollo socioeconómico de nuestro Archipiélago”, concluye el presidente de Ashotel.

Airbnb comercializa un balcón para dormir en TenerifeAirbnb comercializa un balcón para dormir en Tenerife

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.