De momento no ha notado ningún efecto en su negocio

Amadeus esquiva la amenaza del NDC

Publicada 14/05/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Amadeus esquiva la amenaza del NDC
  • Amadeus asegura que no ha notado, al menos todavía, el impacto del NDC en su negocio
  • Las reservas aéreas de agencias de viajes a través de Amadeus crecieron un 3,7% en el primer trimestre del año
  • Luis Maroto reconoce que deben vigilar los movimientos de las aerolíneas respecto a este nuevo modelo de distribución

Amadeus mantiene su posición de liderazgo en la distribución aérea pese a la amenaza del NDC (New Distribution Capability). De hecho, según su consejero delegado, Luis Maroto, el trabajo de las aerolíneas para que las agencias reserven directamente con ellos y no a través de GDS no ha tenido, al menos de momento, ningún impacto en su negocio.

Prueba de ello es que el volumen de reservas aéreas durante el primer trimestre se incrementó un 3,7%, hasta sumar 160 millones mientras que el número de pasajeros embarcados aumentó un 22,7% en este periodo y se situó en 416,9 millones como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Amadeus ganó 287,6 M € hasta marzo, un 6,4% más.

“Los volúmenes de reservas aéreas en nuestro negocio de distribución aumentaron a un ritmo constante. Ha había habido un resultado positivo de la evolución de los diferentes acuerdos que hemos tenido con las aerolíneas”, insiste Maroto quien no obstante reconoce que deben vigilar de cerca los movimientos de las aerolíneas. “Necesitamos gestionar esta evolución con mucho cuidado".

Amadeus esquiva la amenaza del NDCAmadeus esquiva la amenaza del NDC

Para evitar a las agencias el recargo de 11 euros por reserva Amadeus al igual que también hizo Travelport, llegó a un acuerdo con Air France-KLM para establecer ‘private channels’ que luego han permitido a agencias como American Express Global Business Travel pactar la exención de ese pago extra (Las agencias corporativas se libran del recargo GDS de 11 € de Air France).

Se trata de un acuerdo similar al que en su día llegó con Iberia que también exime a varias minoristas con vólumenes de venta de viajes de empresa (entre ellas CWT y Amex) del pago de los 9,5 euros por reservar a través de GDS.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.