​CWT y Amex suscriben acuerdos comerciales

Las grandes agencias corporativas usarán los GDS sin pagar 9,5 € a Iberia

Mientras que en España la mayoría de las agencias están adhiriéndose al NDC de Iberia y British, con el objetivo de ahorrar a sus clientes la tasa de 9,5 € por reservar a través de los GDS, a nivel mundial las dos grandes agencias especializadas en el segmento corporate (Carlson Wagonlit Travel y American Express Global Business Travel) han llegado a acuerdos comerciales con estas dos aerolíneas para usar los GDS sin pagar ese sobrecoste.

La primera en anunciarlo fue American Express Global Business Travel, que a primeros de la semana pasada señalaba ese acuerdo con Iberia y British Airways “para evitar el recargo por reserva vía GDS”. Es decir, que las compañías no cobrarán a esta agencia el uso del GDS aunque no reserve vía NDC. El acuerdo es “por varios años” y se enmarca en un acuerdo comercial más amplio y necesita también del acuerdo de los GDS para que sea efectivo.

No obstante, fuentes de American Express GBT añaden que “trabajará conjuntamente con British Airways, Iberia y los GDS para evaluar cómo el NDC podría crear valor añadido a las compañías que cuentan con un programa de gestión de viajes corporativos”.

Los GDS ofrecen “la mejor plataforma tecnológica”

Y este lunes ha sido Carlson Wagonlit Travel (CWT) la que ha anunciado otro acuerdo comercial de distribución con Iberia y British Airways de similares características y también “de varios años de duración”, que “eximirá” a los clientes de CWT “del pago de los recargos que las aerolíneas han propuesto para las reservas realizadas a través de los GDS participantes que han aceptado dichos términos con IAG, matriz de IB y BA”.

Y respecto al NDC, CWT indica que “este acuerdo, además de fortalecer aún más nuestra larga alianza con IB y BA, subraya nuestro compromiso mutuo con el concepto del NDC para mejorar la diferenciación de nuestros productos”, según apunta Brian Mogler, vicepresidente sénior global de Gestión de Proveedores de CWT. “Si bien estamos convencidos de que los GDS ofrecen la mejor plataforma tecnológica que permite a CWT proponer una experiencia excepcional a sus usuarios y optimizar su eficiencia operativa, continuaremos monitorizando y evaluando nuevas tecnologías y capacidades”, añadió.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.