Diario 5349 15.08.2018 | 03:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha dejado de ser un turoperador clásico para convertirse en un grupo integrado de turismo

TUI reorganiza su cúpula con la transformación del modelo de negocio

25 mayo, 2018
  • TUI se ha hecho mucho más internacional y digital, dejando atrás el modelo de turoperador clásico
  • El negocio hotelero supone ya para el grupo el 60% del resultado operativo del grupo
  • David Burling, Sebastian Ebel y Kenton Jarvis adquieren las máximas responsabilidades en la nueva estructura bajo el CEO

El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen ha planificado fortalecer la estructura del grupo en un momento de gran expansión redefiniendo responsabilidades dentro de la Junta Directiva. Según explica el grupo, TUI se ha hecho mucho más internacional y digital y se ha transformado desde un modelo de turoperador clásico a un grupo integrado de turismo.

Sus organizaciones nacionales han migrado desde las marcas locales a adoptar TUI como marca única en todo el mundo. Los hoteles propios del grupo y sus marcas hoteleras suponen ahora el 60% de su resultado operativo. Así, considera que dentro de su posición de liderazgo mundial debe hacerse más dinámico, eficiente y ágil por medio de la reorganización.

Friedrich Joussen y Sebastian Ebel conversan en la Junta de Accionistas 2018 junto a Elke Eller. Friedrich Joussen y Sebastian Ebel conversan en la Junta de Accionistas 2018 junto a Elke Eller.

“La nueva estructuras organizativa sucede a una transformación exitosa de nuestro grupo y sus segmentos de negocio”, afirma Joussen. La estructura previa de asignaciones en la Junta Directiva estaba basada fundamentalmente en la disposición creada tras la fusión de TUI Travel y TUI AG a finales de 2014, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI Travel y TUI AG se fusionan creando un grupo valorado en 6.500 M €. “Ahora estamos potenciando más nuestra estructura directiva, sentando las bases para lograr que TUI sea aún más digital, global y ágil, y conseguir un crecimiento continuado en el futuro”.

Los principales cambios son los siguientes:

David Burling: los turoperadores del grupo se organizarán en torno a una división denominada Markets & Airlines, dirigidas por el miembro de la Junta Directiva David Burling.A sus ya responsabilidades para Región del Norte (Reino Unido e Irlanda, países nórdicos, Canadá y Rusia) asume las de la Región Central (TUI Alemania, Austria, Suiza y Polonia). Se crea también otra línea dentro de Markets & Airlines para la Región Oeste (Francia, Bélgica y Países Bajos) que es parte de las responsabilidades de Joussen, el CEO y director ejecutivo. El grupo señala que organizando todo el negocio de turoperadores y aerolíneas bajo un mismo techo se refuerza la cooperación entre las organizaciones nacionales creándose sinergias en distribución, marketing e innovación, y se incrementa el ritmo de transferencia de modelos con éxito desde el nivel local al global, beneficiando a las subsidiarias.

David Burling.David Burling.

Sebastian Ebel: la responsabilidad respecto a productos y experiencias turísticas recae en Sebastian Ebel, organizadas todas bajo la división de Hotels & Resorts, Cruises & Destination Experiences. El directivo no estará sólo a cargo de las marcas hoteleras propias TUI Blue, Riu Hotels & Resorts, Robison y TUI Magic Life, sino también TUI Sensimar, TUI Sensatori y TUI Family Life, las marcas de su hoteles concepto. También incluye en sus responsabilidades la Contratación Hotelera. El grupo espera que la creación de un rol ejecutivo que centralice todas estas áreas contribuirá al crecimiento continuado de su negocio hotelero.

Sebastian Ebel.Sebastian Ebel.

El grupo planea expandir considerablemente el negocio en los destinos a través de TUI Tours, una división que también está bajo el mando de Ebel, así como las subsidiarias de cruceros, TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.

Kenton Jarvis: asumirá el rol de CEO de Aviación y reportará a David Burling como miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. Adicionalmente se convertirá en Director de Mejora de Negocios en los Mercados, enfocado en trabajar por la eficiencia en las distintas organizaciones nacionales.

Kenton Jarvis.Kenton Jarvis.

Peter Krüger: anteriormente director de Relaciones con los Inversores y M&A (Mergers and Acquisitions, fusiones y adquisiciones) asumirá adicionalmente la responsabilidad sobre el departamento de Estrategia y se unirá por ello al Comité Ejecutivo del Grupo.

Por último, Henrick Homann, anterior responsable de Estrategia y Aerolíneas en el Comité Ejecutivo, dejará su cargo tras 23 años al servicio del grupo, y saldrá de TUI tras completarse la reorganización a cuyo desarrollo ha contribuido ayudando en su preparación en los últimos meses, según destaca la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.