Para crear sinergias y fortalecerse

TUI Travel y TUI AG se fusionan creando un grupo valorado en 6.500 M €

Friedrich Joussen se convierte en CEO único a partir de febrero de 2016

TUI Travel y TUI AG han confirmado la firma de su proceso de fusión en un solo grupo empresarial, que está valorado en 6.500 millones de euros.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Fusión a la vista entre TUI Travel y TUI AG, las compañía iniciaron los trámites para su fusión en junio, operación que se preveía estuviera completada en pocos meses, y con ello esperaban conseguir “un buen número de beneficios estratégicos y financieros" para los accionistas de ambas empresas.

Según los términos acordados entre las partes, los accionistas de TUI Travel recibirán 0,399 nuevas acciones de TUI AG por cada acción de TUI Travel que ellos posean. El magnate ruso Alexei Mordashov, el principal accionista de TUI AG, con el 25% ha expresado su apoyo a la fusión.

Al incrementarse el capital de TUI con esta operación, la participación tanto de Mordashov como de Riu Hotels & Resorts se reducirá, aunque aún no se sabe en qué proporción en el caso de la hotelera, según han explicado a este diario fuentes de Riu.

TUI Travel y TUI AG se fusionan creando un grupo valorado en 6.500 M €

La operación creará significativas sinergias a través de la combinación de los dos negocios, incluyendo un potencial ahorro de costes de 45 millones de euros por año, añadidos a los beneficios respecto a impuestos. También consideran que se logrará un importante crecimiento con la expansión del portfolio de experiencias de vacaciones únicas, incrementándose los niveles de ocupación de los hoteles, de la futura expansión de las actividades hoteleras de TUI AG así como de sus actividades de cruceros y de la gestión integrada de beneficios.

El mayor grupo del mundo

Ahora, teniendo en cuenta la participación que TUI AG tenía en TUI Travel, la fusión dará como resultado que los accionistas de TUI Travel tendrán el 46% del nuevo grupo combinado y los accionistas de TUI AG tendrán el 54% del mismo.

Según aseguran ambas partes en un comunicado, “la fusión dará como resultado la creación de la compañía de turismo número uno del mundo, claramente posicionada como un turoperador totalmente integrado de modo vertical, con perspectivas de crecimiento a largo plazo”.

Peter Long y Friedrich Joussen serán ambos CEOs del grupo combinado, con previsión de que Long se convierta en presidente de la Junta Supervisora de TUI AG y Friedrich Joussen se convierta en el CEO único del grupo desde febrero de 2016.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.