Diario 5353 19.08.2018 | 00:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Disponible para los 252 asociados

Caixabank y HOSBEC lanzan una línea de financiación de 500 M €

26 mayo, 2018
  • CaixaBank Hotels & Tourism ha firmado con la patronal hotelera HOSBEC una línea de financiación de 500 M €
  • La financiación estará disponible para los 252 miembros de la asocación hotelera, que comprende 82.000 plazas turísticas
  • La entidad cerró el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, HOSBEC, ponen a disposición del sector hotelero una línea específica de financiación de 500 millones de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero del territorio durante los dos próximos años.

Esta inversión, que se facilita a los más de 252 asociados y 82.000 plazas turísticas que agrupa Hosbec en la Comunidad Valenciana, es ampliable si las peticiones de crédito realizadas por las empresas superan la cantidad inicial. Con esta línea de crédito se asegura entre otros la financiación de las nuevas oleadas de modernización de la planta hotelera, que es un ejemplo permanente de reconversión, calidad y especialización para mantener su posición en el mercado.

Bernardino Gosp y Antonio Mayor (de izqu. a dcha.)Bernardino Gosp y Antonio Mayor (de izqu. a dcha.)


Al acto de firma del acuerdo, que se ha celebrado en las oficinas de Hosbec en Benidorm, han estado presentes el director de banca de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp; y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

CaixaBank, entidad de referencia en el sector turístico, ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero, una cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento. CaixaBank Hotels & Tourismprevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 66% del total de este colectivo.

Según señala la entidad, Caixabank tiene una cartera de más de 14.000 clientes del sector turístico y 5.000 millones de euros de volumen de negocio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.