Air Europa tiene un pedido de ocho B787 cuya entrega comienza en 2016

Ninguna aerolínea española opera en la actualidad con el Boeing 787 Dreamliner

Ninguna aerolínea española opera en la actualidad con aviones Boeing 787 Dreamliner, cuyo uso ha sido suspendido temporalmente por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, tras la serie de incidentes de cuidado registrados en vuelos con esos aparatos, si bien Air Europa será la primera en disponer del nuevo odelo del fabricante aeronáutico estadounidense.

La aerolínea del grupo Globalia tiene un pedido de ocho aeronaves, cuya primera entrega está prevista para el año 2016, según ha precisado una portavoz de la compañía que aseguró que, "en principio, mantenemos la orden".

Ninguna aerolínea española opera en la actualidad con el Boeing 787 Dreamliner. Air Europa tiene un pedido de ocho aparatos.Ninguna aerolínea española opera en la actualidad con el Boeing 787 Dreamliner. Air Europa tiene un pedido de ocho aparatos.

La EASA, con sede en Colonia, oeste de Alemania, quiere, al igual que la FAA, que  abrió una investigación al Boeing 787 tras cinco incidentes en una semana, revisar el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787 y requiere a los operadores que temporalmente cesen las actividades con estas aeronaves, la gran apuesta de Boeing para competir con Airbus.

La única compañía aérea europea que dispone de ese tipo de aviones es la polaca LOT, que hoy canceló hoy las operaciones con ese modelo.

Hasta el momento se han registrado algunos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión y que ayer mismo obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

La semana pasada un Dreamliner de Japan Airlines (JAL) sufrió un pequeño incendio en el aeropuerto de Boston por un problema similar.

ANA y Japan Airlines ya han anunciado el cese de las operaciones de ese aparato hasta que se investiguen los incidentes de esta aeronave de última generación con las baterías.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.