Diario 5380 20.09.2018 | 02:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Verano de 2018

Turistas españoles sin prisas: el 36% aún no ha reservado sus vacaciones

El otro 64% planifica sus viajes con más de dos meses de antelación 6 junio, 2018
  • El 81% de los viajeros tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en comparación con el año pasado
  • La duración media de las vacaciones más popular es la correspondiente a los 10-14 días
  • Hoteles (75%) y propiedades de alquiler (21%) son las opciones de alojamientos más elegidas por los turistas españoles

El 1 de julio comenzará la primera gran operación salida del verano pero a estas alturas prácticamente uno de cada tres viajeros todavía no ha reservado sus vacaciones para la temporada estival, según se desprende de datos recopilados por TripAdvisor.

Y es que según TripAdvisor, aunque el 64% de los usuarios de esta web de viajes prepara sus vacaciones con más de dos meses de anticipación, queda otro 36% de consumidores que hace sus reservas en el último mes.

Concretamente, el 14% reserva el hotel y/o vuelo un mes antes de la fecha de partida; el 19% lo hace entre una y tres semanas antes; y un 3% cierra la reserva en los días previos al viaje.

Ver también Marketing de guerrilla ¿Qué chollos puedes recomendar este verano?

Los datos se basan en una encuesta realizada en mayo por TripAdvisor a un millar de usuarios de esta web en España.

El gasto medio, por segmentos

De acuerdo con dicha encuesta, "el 81% tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en comparación con el año pasado: el 60% mantendrá el mismo presupuesto, el 21% planea gastar más y el 16% gastará un poco menos".

Traducido a dinero, esto significa que "un 40% gastará entre 1.000 y 3.000 euros en sus vacaciones, incluyendo transporte, alojamiento y todo tipo de gastos de ocio y consumo".

El segundo gasto medio (para el 16% de los usuarios de la plataforma) se sitúa entre los 800 y los 1.000 euros.

"En el 10% se sitúan tanto los que gastarán entre 500 y 800 euros, y los que invertirán entre 3.000 y 5.000 euros".

Turistas españoles sin prisas: el 36% aún no ha reservado sus vacaciones para este veranoTuristas españoles sin prisas: el 36% aún no ha reservado sus vacaciones para este verano

Días de viaje

Por otra parte, la duración media de las vacaciones más popular es la correspondiente a los 10-14 días (29%).

Le siguen la de 15-20 días (25%), una semana (20%), 20-30 días (12%), y con un 7% las vacaciones de menos de una semana y de un mes completo.

Hoteles, lo más reservado en TripAdvisor

Respecto al tipo de alojamiento preferido por los usuarios de TripAdvisor, los hoteles son la opción elegida por el 75% de los viajeros.

En segundo lugar, las propiedades de alquiler (21%), seguidas de las casas de familiares o amigos (16%), los hostales o pensiones (10%), y los resorts todo incluido (8%). Ver también Los turistas españoles pagarán un 7% más por ir a hoteles este verano.

Actividades

Otro dato que destaca TripAdvisor es el "48% de usuarios que reservará un tour o comprará entradas online para disfrutar en su destino". Ver también TripAdvisor entra en las experiencias en destino con la compra de Bokun.

"El presupuesto vacacional que se invertirá en visitar lugares de interés, atracciones y otras experiencias supondrá entre el 10-20% del gasto total en el 43% de los casos".

Un 29% gastará entre el 20-40% de su presupuesto, y un 18% invertirá entre el 0-10%.

Tendencias de viajes en verano

Para ampliar información sobre este tema, ver también el reportaje de HOSTELTUR Así viajarán los españoles este verano.

Además, todas las informaciones de interés para el sector turístico que está generando la temporada estival de este año (nuevas conexiones aéreas, actualidad de destinos, etc) se pueden consultar en el siguiente tag: hosteltur.com/tag/verano-2018

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.