Diario 5325 17.07.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Es un proveedor de software islandés

TripAdvisor entra en las experiencias en destino con la compra de Bokun

Actualmente el alcance online de este segmento llega sólo al 20% 24 abril, 2018
  • Esta operación marca, según Dermot Halpin, “una nueva fase para nuestro negocio: nos estamos expandiendo más allá de nuestra oferta principal como el canal de distribución más grande del sector”
  • Este producto, en palabras de Halpin, “es parte de un futuro muy brillante para la industria, uno que elimina la fragmentación, crece significativamente y simplifica la distribución para los proveedores, mejorando la experiencia de compra”
  • Con sede en Islandia, Bokun es una herramienta de software de gestión empresarial creada específicamente para proveedores de tours, atracciones y experiencias

TripAdvisor ha entrado en el prometedor segmento de las actividades en destino con la adquisición de Bokun, proveedor de tecnología para la gestión empresarial del sector de tours, atracciones y experiencias. De este modo, según destacan desde la compañía, “amplía su oferta y ofrece a los proveedores soluciones técnicas además del canal de distribución más grande del sector”.

Dermot Halpin, presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor, considera que “nuestra oportunidad en este espacio es enorme. Estamos comprometidos a llevar el sector de experiencias mucho más allá con respecto a su actual alcance online del 20%, y Bokun desempeñará un papel fundamental en esta misión”.

TripAdvisor le brinda a Bokun la oportunidad de atender a clientes en todos los rincones del mundo.TripAdvisor le brinda a Bokun la oportunidad de atender a clientes en todos los rincones del mundo.

Esta operación, cuyos términos no van a ser revelados, marca, según añade el directivo, “una nueva fase para nuestro negocio: nos estamos expandiendo más allá de nuestra oferta principal como el canal de distribución más grande del sector. Este producto es parte de un futuro muy brillante para la industria, uno que elimina la fragmentación, crece significativamente y simplifica la distribución para los proveedores, mejorando radicalmente la experiencia de compra para los viajeros”.

Bokun

Con sede en Islandia, Bokun es una herramienta de software de gestión empresarial creada específicamente para proveedores de tours, atracciones y experiencias: actúa como motor de reservas, administrador de canales de inventario y herramienta de gestión de precios, entre otras tareas.

Fundada en 2012 ha crecido rápidamente para ayudar a los proveedores islandeses a capitalizar el auge del sector turístico del país. La base de clientes de Bokun es global, y abarca desde proveedores locales hasta compañías pertenecientes al listado 'Fortune 500'.

Bokun le añade un valor excepcional en el mercado. Actualmente ofrece suscripciones de 100 euros mensuales, frente a la comisión estándar del 5%-6% sobre las reservas online, habitual en el sector. Para cumplir su objetivo de poner on line toda la cartera de experiencias, TripAdvisor hará que su producto de software sea aún más accesible con el objetivo a corto plazo de alcanzar una fracción del porcentaje por reserva muy por debajo del estándar del sector.

Los proveedores pueden inscribirse en Bokun con una prueba gratuita de 21 días, y la información de precios actualizada estará disponible antes de que termine ese plazo.

Por su parte Hjalti Baldursson, CEO y cofundador de Bokun, se ha mostrado “encantado de unirnos a la mayor web de atracciones, tours y experiencias del mundo. TripAdvisor nos brinda la oportunidad de atender a clientes en todos los rincones del mundo, y estamos entusiasmados con el importante crecimiento que está por llegar”. Bokun mantendrá su base en Islandia, y cuenta con planes inmediatos de ampliar el equipo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.