¿Se hará finalmente con el 100% de NH?

Minor compra el 25,2% de HNA en NH Hotel Group por 619 M €

Su entrada en NH ha supuesto un importante hito estratégico para la cadena

La tailandesa Minor estudia una OPA por el 100% de NH, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, mientras HNA confirmaba que tenía varias novias, pero nada decidido. Previamente Minor había comprado el 8,6% de NH a Oceanwood por 192 millones de dólares, y acaba de hacer público su acuerdo con el grupo chino HNA para adquirir su participación en la cadena española NH Hotel Group, del 25,2% por 619 millones de euros. Esta situación mejora claramente su posición para presentar la OPA anunciada mientras afianza su propia situación como cadena. Recientemente los representantes de Minor presentaron en Madrid sus planes de expansión en Asia y Latinoamérica, al mismo tiempo que toman posiciones en Europa.

Minor International también confirma su intención de cumplir fielmente con la regulación española y, cuando corresponda, lanzar una oferta pública de adquisición (OPA), con pago en efectivo a efectos de adquirir las acciones restantes en NH Hotel Group. Dicha oferta tendría un precio no inferior al precio de adquisición más alto realizado por Minor en el último periodo de 12 meses, siendo actualmente de 6,40 euros por acción (sujeto en su caso a ajustes de precio justo).

El objetivo de Minor International es ser poseedor de un porcentaje accionarial que oscile entre el 51% y el 55% de NH Hotel Group y mantener a NH Hotel Group como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid con un sólido gobierno corporativo. Según este porcentaje de propiedad objetivo, la adquisición se financiará por medio de instrumentos de deuda financiera, de manera que se espera que el ratio de deuda financiera respecto a los recursos propios del 2019 estimado se mantenga en un nivel confortable de 1,3 veces.

“Hoy entramos en una nueva era, por medio de una estrategia de inversión que pretende consolidar nuestra presencia en la industria hotelera europea”, afirmó Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels. “Vamos a crear una red con más de 540 hoteles en Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y Europa, todas ellas importantes regiones hoteleras a nivel mundial. Esta red comercial permitirá a las dos compañías capitalizar tanto nuestras posiciones de liderazgo en áreas clave de crecimiento, como nuestro altamente complementario portfolio de activos y marcas, nuestras plataformas tecnológicas y nuestro excelente capital humano.

Minor International también puede apoyar al Grupo NH con su experiencia en el sector de la restauración, cuando sea necesario, para potenciar la experiencia del cliente y maximizar los potenciales ingresos del grupo. Juntos, estaremos mejor posicionados para lograr éxitos mayores, ofrecer un mayor valor añadido a nuestros clientes y acceder a oportunidades de crecimiento más prometedoras de las que ninguna de las dos compañías podría alcanzar por sí mismas”.

La compra de acciones del Grupo HNA se producirá en dos tramos. En el primer tramo se adquirirán 65,85 millones de acciones, que representan un 16,8% del capital de NH Hotel Group, sobre una base totalmente diluida, ejecutándose esta operación en o alrededor del 15 de junio 2018. El segundo tramo consiste en la adquisición de 32,94 millones de acciones, que representan un 8,4% sobre una base totalmente diluida, y que se espera ejecutar en septiembre de 2018.

Una inversión estratégica

La inversión en la entrada en el capital de NH Hotel Group, según fuentes de la cadena, “supone un importante hito estratégico para la compañía que, con su experiencia y conocimiento en hotelería y sector de la restauración, también aportará valor estratégico al grupo hotelero NH”. Su directora de Comunicación y Relaciones Públicas, Natasha Rhymes, ha destacado la fortaleza de del posicionamiento de ambas cadenas, una en Asia y la otra en Europa, lo que les facilitará complementar sus actividades y negocios.

Además de su entrada en NH, el pasado mes de diciembre anunció la adquisición de una participación significativa en Corbin & King, operador de restaurantes y hostelería en Londres que cuenta con seis restaurantes y un hotel. De este modo la cadena tailandesa ha desembarcado en el Reino Unido e iniciado su desarrollo en este destino de la mano de “una asociación estratégica con líderes ya experimentados de la industria”. Asimismo prosigue su expansión en Portugal con Tivoli Hotels & Resorts, cuyo primer hotel en la región de Alentejo, el Tivoli Évora, abrirá en septiembre. (‘El lujo asiático, más cerca de lo que crees’).

Además entrará con su marca de lujo Anantara en Sudamérica con el nuevo Anantara Maraú Bahía, en Brasil, cuya inauguración está prevista para finales de año tras una inversión de un millón de euros en su renovación. Para llegar a este rincón 5 estrellas en la península de Maraú, al sur de la provincia de Bahia, los clientes aterrizarán en avión en su pista privada. El complejo ofrecerá 30 habitaciones, suites y bungalows, y tras la ampliación prevista para 2019 se incorporarán nuevas habitaciones frente al mar, algunas con piscina propia.

El Anantara Marau Bahia Resort, en Brasil, supone la entrada de la marca en Latinoamérica.El Anantara Marau Bahia Resort, en Brasil, supone la entrada de la marca en Latinoamérica.

Pero sin duda los mayores planes de crecimiento de sus marcas se enfocan en Asia, donde en el último trimestre abrirá el Anantara Quy Nhon Villas en Vietnam, un lujoso complejo de 26 villas con servicio de mayordomo y un spa en lo alto de un acantilado, situado en una playa privada con más de siete hectáreas de jardines tropicales; para en 2019 comenzar a operar cuatro nuevas propiedades: una en Bali (el Anantara Abud Bali Resort, con 70 habitaciones), una en Malasia (el Anantara Desaru Resort & Villas, con 123) y dos en China (el Anantara Lijiang Resort y el Anantara Minhang Shangai Hotel, con 262).

En el primer trimestre de 2019 abrirá el Anantara Tozeur Resort de 93 habitaciones y villas en Túnez; y un año después en Marruecos, el Anantara Al Houara Tangier Resort de 230 habitaciones. En ese mismo año se inaugurará uno de sus dos futuros hoteles en Oriente Medio, concretamente en Emiratos Árabes: el Anantara Mina Al Arab Ras Al Khaimah Resort, con 225 habitaciones, que ofrecerá las primeras villas sobre el agua estilo Maldivas en el destino; y en 2021 el Anantara Sharjah Resort, con 233 habitaciones.

En la isla de Mauricio la marca está desarrollando en una playa privada virgen el Anantara La Chaland Resort, con 164 habitaciones, cuya apertura está prevista para finales de 2019. Para 2021 abrirá sus puertas el Anantara Zanzibar Resort, que contará con 100 habitaciones y 50 villas.

Avani Hotels & Resorts

Avani, su marca enfocada a los milenials, ha anunciado este año una nueva extensión Avani +, cuyos hoteles cuentan con su propia y única historia para que los huéspedes descubran algo nuevo, desde la arquitectura hasta el diseño, la ubicación y mucho más. Además presenta el destino a través de la experiencia del espacio digital, donde acercarse a la información sobre la vida cultural, visitas indispensables y algunos consejos de viaje. El Avani + Luang Prabang es el primer establecimiento con estas señas de identidad.

Por su parte la cadena inaugurará a finales de año el Avani Sunset Coast Samui Resort & Villas, en Tailandia, con 33 villas con piscina. Recientemente se ha anunciado también la construcción del Avani Sukhumvit Bangkok de 382 habitaciones y de su primer hotel en Corea del Sur: el Avani Busan Total, que abrirá en 2020.

El Avani Luang Prabang es el primero de la marca enfocado al turismo experiencial para responder a los gustos y necesidades de los milenials.El Avani Luang Prabang es el primero de la marca enfocado al turismo experiencial para responder a los gustos y necesidades de los milenials.

En Oriente Medio hay tres nuevas propiedades en desarrollo en Emiratos Árabes con apertura prevista en 2020: el Avani Al Marjan Island Ras Al Khaimah Resort con 225 habitaciones, el Avani Ibn Battuta Dubai Hotel de 372, y el Avani Hotel Suites & Branded Residences en Dubai. La propiedad, de 48 pisos de nueva construcción y con 527 habitaciones, tendrá vistas directas a la emblemática Palm Jumeirah.

En el norte de África hay dos hoteles en desarrollo en Túnez: el Avani Les Berges Du Lac Tunis Suites, que estará operativo a finales de este año en la zona de negocios y diplomática de Túnez; y el Avani Gammarth Tunis Resort & Spa, que abrirá en 2021 con 250 habitaciones frente al mar, a 30 minutos del distrito de negocios de la ciudad.

Avani también está desarrollando nuevos resorts en Maldivas y Mauricio que se inaugurarán en 2020-2021: el Avani Fares Maldives Resort y el Avani Bel-Ombre Mauritius Resort & Spa.

Cruceros fluviales

Otra de las novedades de Minor Hotels este año ha sido el lanzamiento de Mekong Kingdoms, una flota de cinco embarcaciones únicas que ofrecen un crucero fluvial de lujo por el río del mismo nombre. El buque insignia de la flota es 'Bohème', que cuenta con 13 cabinas de lujo, mientras 'Gypsy' es un crucero ultra exclusivo de dos cabinas donde se pueden acomodar hasta cuatro pasajeros y personalizar el itinerario según sus necesidades. Para viajes de un día más cortos alrededor de Luang Prabang, 'Nomad' ofrece a las parejas una escapada romántica exclusiva para cruceros al atardecer; 'Play' es un salón flotante ideal para eventos privados y 'Monsoon' es un servicio de transporte en el que se ofrecen canapés, café, té y refrescos.

Minor Hotels cuenta actualmente con 161 hoteles y resorts en 26 países de Oriente Medio, Asia Pacífico, Europa, Sudamérica, África y el Océano Índico.

El nuevo barco 'Gipsy' ofrece la posibilidad de realizar un crucero ultra exclusivo al disponer sólo de dos cabinas y capacidad para cuatro personas.El nuevo barco 'Gipsy' ofrece la posibilidad de realizar un crucero ultra exclusivo al disponer sólo de dos cabinas y capacidad para cuatro personas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.