Los galardones de Turismo Sant Ignasi, en su decimosexta edición

Se abre la presentación de candidaturas para los Premios Xavier del Turismo

El jurado está presidido por Federico Mayor Zaragoza

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, de la Universidad Ramon Llull, ha abierto la convocatoria de la 16ª edición del Premio Xavier del Turismo - HTSI en reconocimiento de “aquellas trayectorias, en categoría académica y profesional, con altas cotas de excelencia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo”. Hasta el próximo 31 de octubre cualquier persona puede presentar candidaturas a través de su web.

El Camino de Santiago y el programa Erasmus fueron los galardonados en la anterior edición de los Premios Xavier de Turismo-HTSI, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Los galardonados en la anterior edición: Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, en nombre del Camino de Santiago; y Ferran Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, por el programa Erasmus.Los galardonados en la anterior edición: Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, en nombre del Camino de Santiago; y Ferran Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, por el programa Erasmus.

En esta ocasión Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y expresidente de la Unesco, preside el jurado que seleccionará a los premiados y que está compuesto por 15 personalidades de prestigio: Antonio Asensio, presidente del Consejo de Administración del Grupo Zeta; Lluís Bassat, expresidente en España del Grupo Bassat Ogilvy Iberia; Eugenia Bieto, directora general de ESADE; Anna Maria Birulés, exministra de Ciencia y Tecnología; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; Josefina Castellví, oceanógrafa, bióloga y escritora; Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa; Lluís Foix, periodista, corresponsal y exdirector de La Vanguardia; Eugeni Gay, presidente de la Fundación Xavier, expresidente del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional; Javier Godó, conde de Godó y presidente del Grupo Godó; Amancio López, propietario del Grupo Hotusa; Jaime Oraá, presidente de UNIJES y exrector de la Universidad de Deusto; Pere Regull, director general de IQS; y Camina Solà-Morales, exdirectora de la Escuela Universitaria Turismo Sant Ignasi.

El secretario del jurado es Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi. El jurado se reunirá la primera semana de noviembre para fallar el premio y la ceremonia de entrega se celebrará a finales del mes de enero.

Desde el año 2003 la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi entrega anualmente los Premios Xavier del Turismo-HTSI a personalidades y entidades relevantes del mundo del turismo y la hotelería por su contribución al desarrollo del sector y su impulso a la formación. Estos galardones toman su nombre de San Francisco Javier, patrón del turismo y contemplan dos modalidades: la categoría profesional y la académica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.