Conducida por la firma de capital de riesgo Cabiedes & Partners

ByHours cierra su primera ronda de financiación logrando 300.000 euros

ByHours.com, plataforma online de reservas de habitaciones por horas, ha iniciado 2013 con su primera ronda de financiación, en la que ha logrado 300.000 euros.

Apenas 30 días después del anuncio de la organización de esta primera ronda, ByHours.com ya cuenta con financiación externa de la mano de Cabiedes & Partners y de un grupo de inversores privados. El pasado 10 de diciembre, ByHours.com se presentó al 66º Foro de Inversión de la Escuela de Negocios IESE para la búsqueda de financiación y a finales de ese mismo mes, ya cerraba la transacción con dichos inversores.

La firma de capital riesgo Cabiedes & Partners, liderada por Luis Martín Cabiedes, profesor de IESE Business School y “business angel” focalizado en startups tecnológicas, ya suma en su trayectoria la inversión en plataformas web como Privalia, Trovit, Offerum, Nvivo, Rockola o Zyncro..

Para llevar a cabo la transacción, ByHours.com ha recibido el asesoramiento legal del bufete de abogados Rousaud Costas Durán SLP.

ByHours cierra su primera ronda de financiación logrando 300.000 euros

Esta primera ronda de inversión llega antes de que ByHours.com cumpla un año de vida y con la previsión de realizar la segunda ronda en el próximo mes de marzo, en la que ya han confirmado su participación un grupo de inversores que no han podido entrar en la primera ya que ya estaba cubierta.

Evolución

ByHours.com lleva menos de un año trabajando y cuenta con un equipo de 20 personas que se ampliará a 25 este mes de enero. Actualmente trabaja con numerosas cadenas incluyendo a Husa, Abba, H10 o Catalonia

ByHours.com cuenta con el recientemente firmado acuerdo comercial con el grupo Odigeo, y a través de su online, con su marca eDreams, prevé su internacionalización en los próximos meses. “Esta última previsión, la internacionalización en este año 2013, es uno de los motivos principales por los que ByHours.com ha despertado tanto interés por parte de inversores y players importantes del sector Travel Online”, indican desde la compañía.

Christian Rodríguez, CEO & Founder de la compañía, destaca la rapidez con la que se ha llevado a cabo la primera ronda de inversión y la proyección de la startup y su modelo de negocio: “Es un modelo escalable a nivel internacional y actualmente, no existe ninguna plataforma online que compita con este modelo dentro del sector travel. Si el mercado español está aceptando estos cambios y las principales cadenas hoteleras están ofreciendo ya sus habitaciones por horas, adaptándose a las necesidades del cliente, en otros mercados más maduros y consolidados, como Francia o UK, este modelo se aceptará y permeabilizará todavía con más rapidez”, explica Rodríguez.

Respecto a las novedades que ofrecerá ByHours.com en los próximos meses, destaca el lanzamiento de su APP móvil en pocas semanas y el anuncio de importantes acuerdos comerciales con conocidas empresas e instituciones de diferentes sectores como el ticketing, espectáculos, salud y  viajes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.