Diario 5330 23.07.2018 | 18:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Transformación digital de los negocios

Lo que puedes aprender de Leroy Merlin si eres una agencia de viajes

Los dilemas que el consumidor se plantea a la hora de comprar son similares 21 junio, 2018
  • Para el gigante del bricolaje, la digitalización no sólo tiene que ver con la web de la compañía
  • La digitalización afecta a los procesos internos de trabajo, a los vendedores y a los propios clientes
  • "El consumidor va en una dirección y tenemos que acompañarle. Este cambio es casi obligatorio"

"¿Compro por Amazon esa nueva herramienta de jardinería o me acerco a Leroy Merlin? Por Amazon es muy fácil, pero quizá necesitaría un asesoramiento experto..." Los dilemas que el consumidor se plantea hoy en día son más transversales de lo que podría parecer a simple vista y en realidad afectan de modo similar a muchos sectores, desde el bricolaje a las reservas de viajes. Y en un entorno donde las ventas por internet parecen amenazar el futuro de los negocios tradicionales, muchas estrategias de supervivencia apuntan a una misma dirección: la transformación digital de las empresas.

"Las tiendas físicas son un elemento clave para nosotros (...) Nuestro objetivo es llegar al 10% de venta a través de comercio electrónico (...) El componente digital ayuda al consumidor a seleccionar mejor y a nuestros vendedores les permite dar un asesoramiento más experto (...) También gracias a la digitalización ahora podemos enseñar el 'long tail' [larga cola] de productos que no se puede ver en la tienda (...) Hemos creado una comunidad de clientes y empleados, con blogs, foros online y talleres presenciales donde se comparten experiencias y consultas".

En este caso, no es un agente de viajes quien habla de los retos y oportunidades que supone la digitalización de las empresas, sino Miguel Madrigal, director de marketing para España de Leroy Merlin.

"Seguiremos abriendo tiendas e invirtiendo en capacidades digitales. Si no lo hiciéramos así, desapareceríamos en pocos años porque el consumidor va en una dirección y tenemos que acompañarle. Este cambio es casi obligatorio", dice este experto en marketing.

Y es que para este gigante del bricolaje, la digitalización no sólo tiene que ver con la web de la compañía, sino que debe involucrar a los procesos internos de trabajo, a los vendedores de los centros comerciales y a los propios clientes.

"La diferencia es cómo inviertes para que sea diferencial y sea percibido como tal por el consumidor final", concluye.

La vídeo-entrevista con Miguel Madrigal, producida por el Observatorio Vodafone de la Empresa, se puede ver a continuación:

Lo que puedes aprender de Leroy Merlin si eres una agencia de viajes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.