Diario 5328 21.07.2018 | 06:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Tendencias de viaje en EEUU, La Graciosa, banderas negras, formación...

1 julio, 2018
  • La falta de apoyo a través de programas de aprendizaje y desarrollo es la segunda razón más citada para que el profesional turístico deje su empresa
  • La isla canaria de La Graciosa, que tiene unos 700 habitantes y recibe unos 25.000 turistas, tiene la condición de espacio protegido
  • Entre las 48 banderas negras que ha otorgado Ecologistas en Acción, destacan 11 casos de vertidos de aguas residuales y mala depuración junto a zonas industriales e infraestructuras

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Las tendencias de viajes en EEUU que llegarán a Europa

Estados Unidos es el tercer país que más viajeros internacionales recibe del mundo y este año se prevé la llegada 78 millones de turistas extranjeros. Es además el mercado que marca las tendencias al resto de la industria turística global, sobre todo en el ámbito de las nuevas tecnologías, el marketing digital, etc. Y aunque Donald Trump es un factor que inquieta a los hoteleros de EEUU, se prevé que la ocupación media apenas variará, quedándose en el 66%. Estos y otros datos se recogen en el informe "US Travel Trends 2018" que puede descargarse como PDF al final de esta noticia.

Las 6 razones por las que un profesional turístico deja su empresa

La falta de progresión o crecimiento dentro de una organización es el principal motivo, en el 79% de los casos, que llevaría a un profesional turístico a dejar la empresa para la que trabaja, según una reciente encuesta realizada por Hosco.

Zahara de la Sierra (Cádiz) es uno de los 11 municipios que se integran en 2018 en Los Pueblos más bonitos de España, asociación que desde este mes se sitúa al frente de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.Zahara de la Sierra (Cádiz) es uno de los 11 municipios que se integran en 2018 en Los Pueblos más bonitos de España, asociación que desde este mes se sitúa al frente de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

La Graciosa, más cerca de ser declarada la octava isla canaria habitada

La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado aprobó ayer una moción que aboga por declarar La Graciosa como la octava isla canaria habitada. El archipiélago canario está constituido por trece islas y siete de ellas cuentan con administración propia en forma de cabildos, aunque son ocho las islas habitadas. Dicho territorio tiene unos 700 habitantes, recibe cerca de 25.000 turistas y tiene la condición de espacio protegido dentro del Parque Natural del Archipiélago de Chinijo. Está agregada administrativamente a Lanzarote y forma parte del municipio de Teguise.

Banderas negras para 48 puntos de la costa española

Ecologistas en Acción ha presentado su informe anual "Banderas Negras 2018", en el que, siguiendo el formato usado en los últimos dos años, ha adjudicado 48 de estas enseñas, una más que el año pasado y dos por cada provincia litoral, más Ceuta y Melilla, que corresponden a casos de contaminación y de mala gestión ambiental, dos problemáticas recurrentes en los casi 8000 kilómetros de costa.

Nace el Observatorio de la Formación Turística

IE Business School, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la consultora Linkers, el portal de empleo Hosteleo, la empresa de formación y desarrollo Cegos y el CSHG Alumni -Centro Superior de Hostelería de Galicia-, se han unido para crear el Observatorio de la Formación Turística, como organismo independiente destinado a implantar una formación eficiente y acorde a la demanda y necesidades reales del sector.

España se coloca al frente de los Pueblos más Bonitos del Mundo

Francisco Mestre, nacido el Barcelona, joven, emprendedor y el español que fundó en 2010 de la asociación Los pueblos más bonitos de España, se ha convertido en el presidente más joven de la historia en las asociaciones que conforman la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.