Diario 5329 22.07.2018 | 01:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Vivi Hinojosa

Ilunion Hotels: valores y dignidad, por encima de cualquier otro objetivo

La cadena visibiliza de nuevo la discapacidad con un proyecto solidario 1 julio, 2018
  • En Marruecos más del 60% de la población vive en situación de vulnerabilidad, circunstancia que se agrava en las zonas rurales donde apenas llega ayuda humanitaria
  • Ante esta situación 80 héroes de Ilunion Hotels, de los que más del 50% tenía algún tipo de discapacidad, se enrolaron a principios de junio en un viaje de más de 4.000 kilómetros de distancia para llevar ayuda a esa gente
  • Con este tipo de iniciativas la cadena intenta poner en valor su diferencial, que no está vinculado a su producto; no es un tangible sino un emocional que es inigualable

Análisis/Ya lo señalaba José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels, en la entrevista que concedía hace unas semanas a HOSTELTUR noticias de turismo, ‘Ilunion Hotels, todos a una para visibilizar la discapacidad’: las iniciativas que emprende la cadena buscan visibilizar la discapacidad, hasta ahora con proyectos de carácter deportivo pero poco a poco van incorporando también un enfoque solidario. Buena prueba de ello ha sido su aventura en Marruecos, en la primera vez que salen de nuestras fronteras para llevar a cabo su cometido

Ilunion Hotels, según revelan en el vídeo que recoge su iniciativa, se propuso entregar 10 toneladas de ayuda en Marruecos, un país en el que “más del 60% de la población vive en situación de vulnerabilidad, circunstancia que se agrava en las zonas rurales donde apenas llega ayuda humanitaria”.

Ante esta situación 80 héroes de Ilunion Hotels, de los que más del 50% tenía algún tipo de discapacidad, se enrolaron a principios de junio en un viaje de más de 4.000 kilómetros de distancia para llevar esa ayuda a la gente que lo necesitaba, básicamente sillas de ruedas, ropa, material escolar y bicicletas para los niños.

Y el balance no ha podido ser más positivo, como ha afirmado Preciados, destacando que “la iniciativa surgió de los empleados y la empresa analizó la situación para ver sus posibilidades; el potencial de visibilidad de la discapacidad que ofrecía en un mundo tan cerca al nuestro como Marruecos pero que trata de una manera tan diferente al más desprotegido”.

Ilunion Hotels: valores y dignidad, por encima de cualquier otro objetivo

En este sentido ha subrayado la labor de la ONCE y la Fundación ONCE en la presentación de “la discapacidad con el máximo respeto y la máxima dignidad, y al compartirlo con gente con discapacidad y con tantas necesidades en Marruecos hemos ganado mucho como equipo, lo que engrandece a la compañía, a todo el Grupo y por supuesto a su accionista, a la ONCE y su Fundación”.

Y, ha añadido, “nos anima a seguir yendo con ellos de la mano en acciones donde los valores y la dignidad estén por encima de cualquier otro objetivo”. Por ello se ha mostrado “muy orgulloso de participar en estas iniciativas, que son posibles gracias al esfuerzo económico de nuestra gente, un equipo increíble que se ha quitado días de vacaciones y de estar con su familia para estar aquí”.

Poner en valor su diferencial

Por su parte su director comercial, David López Pachón, ha incidido en las características de esta acción, que “intenta poner en valor el diferencial de esta compañía, que no está vinculado a su producto; no es un tangible sino un emocional que no tiene nada que ver y que es inigualable”.

Pero sin duda su diferencial es su gente, que ha sufrido, como relata en el vídeo Alfonso Sáiz, cocinero del Ilunion Pío XII, “varios días de conducción en condiciones duras”, pero que han querido demostrar así que “una discapacidad no te impide venir a ayudar a esta gente”. Es emocionante.

Pero lo que más me ha llamado la atención es cómo todos, independientemente de la discapacidad que tengan, se sienten miembros de una gran familia en la que ya no tienen que ocultarla, sino simplemente ser ellos mismos. A ello se refieren María Victoria González, camarera de pisos del Ilunion Málaga, y Andoni Crespo, camarero del Ilunion Bilbao, que concluye afirmando “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo; esto es Ilunion Hotels”. No tengo más que añadir. Bienvenidos a un mundo diferente. ¡Y tanto!

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.