Diario 5380 20.09.2018 | 03:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El periodo de aceptación de la oferta de Blackstone se prolonga hasta el 16 de julio

El presidente de Hispania y los consejeros de Azora votarán sí a la OPA

2 julio, 2018
  • Rafael Miranda, presidente de Hispania, ha manifestado la decisión de apoyar la OPA con sus 21.858 acciones
  • De prosperar la oferta, Azora será sustituida por HI Parners, antes de 2020, pero colaborará para favorecer la transición
  • Los accionistas que no aprueben la OPA y no vendan sus acciones quedarán como minoritarios de una sociedad no cotizada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV confirmó a final de la semana pasada la aceptación del nuevo precio de la oferta pública de acciones, OPA, de Blackstone Group por Hispania tras formalizarse la presentación y anunció un nuevo periodo para la aceptación, que se prolongará hasta el 16 de julio, dada la suspensión temporal del plazo de varios días que se produjo tras dicha subida. En un documento emitido por la socimi a la Comisión se especifican los votos particulares –y positivos-de los consejeros y detalles sobre la posición de los accionistas o la relación con la gestora Azora.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Blackstone sube su oferta por Hispania y la socimi aplaude el precio, hace ahora una semana, el viernes 22 de junio, Blackstone elevó el precio de su oferta pública de acciones a través de su filial Alzette Investment, de modo que pasaba de los 17,45 euros iniciales a 18,25 euros por acción.

Según recogió este diario en Interés por Hispania pero aún ninguna contraoferta frente a Blackstone, para que la propuesta sea aprobada necesita que lo sea por parte del 50% más una de las acciones -incluyendo en ese 50% las que ya posee Blackstone a través de Alzette-. Es decir, necesitarán el apoyo de acciones que representen el 33,44% del capital social de Hispania, que junto con las 18.073.095 acciones (16,56% del capital) que ya son propiedad del Oferente sumarían el 50% (y que hubiera una más).

Ya al presentarse el nuevo precio Hispania comunicó que "considera atractivo" el nuevo precio y el Consejo de la Sociedad "recomendará unánimemente la Oferta al Precio de la Oferta Revisado a los accionistas de Hispania" y que, además, "todos los consejeros de Hispania han decidido aceptar la Oferta con respecto a sus respectivas participaciones accionariales". En el nuevo documento presentado este jueves pasado se especifican los votos particulares y positivos de los consejeros.

Así, Joaquín Ayuso, titular de 13.125 acciones, representativas del 0,012% del capital social ha manifestado su decisión de aceptar la oferta con todas las acciones de las que es titular, del mismo modo que Luis Alberto Mañas, titular de otras 13.125 acciones. También ha expresado la misma voluntad el presidente de Hispania, Rafael Miranda, titular de 21.858 acciones, que suponen el 0,020% del capital social.

El presidente de Hispania, Rafael Miranda. Foto: Efe.El presidente de Hispania, Rafael Miranda. Foto: Efe.

De su lado, Concha Osácar y Fernando Gumuzio, titulares indirectos del 50% cada uno del capital social de Azora Altus, S.A., que a su vez es, indirectamente, el accionista de control titular del 75% del capital social de la Gestora, han manifestado que Azora Altus y sus filiales –Azora Capital y Azora Gestión- se ha comprometido de forma irrevocable a aceptar la oferta con el 1.170.347 acciones de Hispania de su propiedad.

El futuro de Azora como gestora también queda reseñado en el documento, donde se afirma que será sustituida por HI Parners no más tarde de 2020 y la indemnización podrá quedar determinada por el momento en el que se produzca. No obstante, se expresa la voluntad de la gestora de seguir colaborando con Hispania, en caso de que el resultado de la OPA sea positivo, “durante un plazo de al menos seis meses desde la liquidación de la oferta para asegurar una transición ordenada”.

En cuanto a los accionistas, Hispania informa de que los que decidan no aceptar la OPA y no vendan a Blackstone sus acciones después o lo hagan en el mercado, seguirán siendo accionistas de una compañía no cotizada, según la voluntad manifestada por el fondo norteamericano, dejará de contar con los beneficios propios de las Socimi y posiblemente generarán menos dividendo y con menor frecuencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.