Diario 5329 22.07.2018 | 07:32
Hosteltur: Noticias de turismo
De los 17,45 euros por acción anteriores a 18,25 euros

Blackstone sube su oferta por Hispania y la socimi aplaude el precio

22 junio, 2018
  • El Consejo de Administración de Hispania considera "atractivo" el nuevo precio y recomendará a los accionistas votar a favor de la OPA
  • El precio de la acción ha subido desde los 17,45 euros ofrecidos en abril a los 18,25 euros actuales
  • Todos los consejeros de Hispania han decidido aceptar la oferta con respecto a sus respectivas participaciones accionariales

Blackstone Group ha elevado el precio de su oferta pública de acciones (OPA) por Hispania a través de su filial Alzette Investment, que pasa de los 17,45 euros iniciales a 18,25 euros por acción, según ha comunicado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Interés por Hispania pero aún ninguna contraoferta frente a Blackstone, según había podido saber este diario, la socimi había recibido muestras de interés pero una contraoferta y aún estaba abierta a otras opciones, incluida una subida de precio por Blackstone. El hecho relevante publicado por la CNMV recoge que el Consejo de Administración de Hispania considera "atractivo" el nuevo precio y recomendará a los accionistas votar a favor de la OPA.

En concreto, el documento recoge que el Consejo de Administración de Hispania ha evaluado y analizado junto a sus asesores la propuesta vinculante recibida del Oferente, y "ha concluido que el Precio de la Oferta Revisado de 18,25 euros por acción es adecuado".

De ahí que Hispania haya confirmado hoy mismo a Alzette Investment que "considera atractivo" el nuevo precio y el Consejo de la Sociedad "recomendará unánimemente la Oferta al Precio de la Oferta Revisado a los accionistas de Hispania" y que, además, "todos los consejeros de Hispania han decidido aceptar la Oferta con respecto a sus respectivas participaciones accionariales".

Blackstone está muy cerca ya de conseguir su objetivo. Foto: WTJ/ Autor: Richard B. Levine/Zuma Press.Blackstone está muy cerca ya de conseguir su objetivo. Foto: WTJ/ Autor: Richard B. Levine/Zuma Press.

Por otro lado, se ha informado de que el valor de la cartera de activos inmobiliarios de la socimi a fecha del 31 de mayo de 2018, según un informe realizado a su petición por CBRE Valuation Advisory, en más de 2.800 millones de euros a (2.811.056.000 euros en concreto), lo que supone una revalorización del 5,7% sobre el último valor de mercado de los activos a 31 de diciembre de 2017.

Cabe recordar que, según Hispania intentará "maximizar" su valor ante la OPA de Blackstone, en abril la compañía señaló que ante “oferta no solicitada" había procedido a “la contratación de asesoramiento financiero y legal para analizar la oferta de Blackstone Group por la totalidad de la compañía para tratar de "maximizar el valor para los accionistas" de la Sociedad, lo que apuntaba a negociaciones con el oferente o la valoración de una alternativa. El plazo para la aceptacion de la OPA termina el próximo 13 de julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.