Meliá continuará con la gestión

Atom compra el hotel Meliá Valencia por 42,3 M€

Publicada 23/05/19 -Actualizada 20/06/19 02:00h
Atom compra el hotel Meliá Valencia por 42,3 M€
  • La socimi anuncia una inversión en CapEx de dos millones de euros
  • Con esta adquisición suma una cartera de 22 hoteles con 5.535 habitaciones
  • El hotel, inaugurado en mayo de 2007, era propiedad de Colony Capital

La socimi Atom Hoteles ha cerrado la adquisición del hotel Meliá Valencia a Colony Capital por un importe de 42,3 millones de euros y con la previsión de realizar una inversión en CapEx de dos millones de euros. Atom es en la actualidad uno de los inversores hoteleros más activos de España. En poco más de un año desde que fuera anunciada por Bankinter y Global Myner Advisors Capital Investment (GMA) ha logrado una cartera de 22 hoteles, con más de 5.500 habitaciones, que la sitúan como el segundo propietario del mercado, solo por detrás de HIP Hotel Investment Partners (grupo Blackstone), según el Ranking de fondos de inversión en la hotelería española elaborado por HOSTELTUR.

Atom Hoteles ha financiado esta importante operación con recursos propios derivados de la gestión de su cartera de hoteles y con un préstamo con garantía hipotecaria, informó la compañía en una nota.

El Meliá de Valencia, que fue inaugurado en mayo 2007 como un hotel de 5 estrellas, seguirá gestionado por Meliá Hotels International.

Es uno de los hoteles más prestigiosos de la capital valenciana, con 303 habitaciones, 117 metros de altura y 29 plantas, con 47.065 metros cuadrados construidos, lo que lo convierte en el rascacielos más alto de la ciudad.

El presidente de la socimi y director general de Bankinter, Eduardo Ozaita, ha destacado “el compromiso que mantenemos con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones de inversión y productos equilibrados en cuanto a su binomio rentabilidad y riesgo, que se ve reforzado ahora con la adquisición de un hotel tan emblemático”.

El Meliá de Valencia es un hotel de 5 estrellas con 303 habitaciones.

“Con esta operación, optimizamos nuestros recursos, continuamos generando valor para los accionistas de Atom e implementamos nuestra estrategia de inversión para ampliar nuestra cartera de hoteles con activos urbanos, bien ubicados y gestionados por operadores acreditados”, afirma Víctor Martí Gilabert, consejero delegado de Atom Hoteles.

Tras la compra del Meliá Valencia, Atom suma una cartera de 22 hoteles en propiedad, con 5.535 habitaciones, tanto en el segemento urbano como el vacacional y todos ellos de 4 y 5 estrellas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.