Tiene categoría 4 estrellas y 73 habitaciones

H10 inaugura el H10 Casa de la Plata, su segundo hotel en Sevilla

Publicada 03/06/19 -Actualizada 25/06/19 02:04h
H10 inaugura el H10 Casa de la Plata, su segundo hotel en Sevilla
  • El hotel está inspirado en la arquitectura tradicional sevillana
  • Se emplaza en el edificio donde se encontraban los antiguos Almacenes Vilima, en la calle Lagar
  • Disfruta de una ubicación privilegiada, cerca de los principales reclamos turísticos de la ciudad

La cadena H10 Hotels ha abierto el H10 Casa de la Plata, un hotel de 4 estrellas de 73 habitaciones ubicado en la calle Lagar, una vía peatonal del casco antiguo de Sevilla, donde ya gestiona el H10 Corregidor. El establecimiento se emplaza donde antiguamente estaban los Almacenes Vilima, cuyo edificio adquirió H10 en 2017 por 6,5 millones de euros, como publicó HOSTELTUR.

El H10 Casa de la Plata está situado a pocos metros de la conocida Plaza del Salvador, una zona con una amplia oferta comercial y gastronómica, y muy cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, como la Giralda, el barrio de Santa Cruz y los Reales Alcázares.

Lobby, con vistas a la calle Lagar.

El establecimiento recrea los elementos tradicionales de la arquitectura sevillana, tanto en el interior como en la fachada, que está realizada en blanco e incorpora contraventanas de madera de color verde.

La entrada del hotel está adornada con azulejos pintados a mano y en su interior destaca un patio andaluz con una fuente de agua.

Patio y restaurante.

En la planta principal se ubica la recepción y el lobby. La recepción da la bienvenida al huésped con unas vitrinas dotadas de vajilla original de la Cartuja de Sevilla así como elementos ornamentales de plata, que dan nombre al hotel. También en esa zona se ubica una chimenea adornada con azulejos típicos sevillanos y la preside una gran figura de cabeza de caballo.

La inspiración andaluza también está presente en las 73 habitaciones, en configuración dobles, triples, junior suites y familiares. Todas ellas cuentan con Smart TV de 49 pulgadas con canales internacionales, cafetera Nespresso, puertos USB, wifi gratuito y minibar.

La decoración de las habitaciones está inspirada en la tradición sevillana.

La propuesta gastronómica llega con el restaurante Magallanes, que ofrece un completo buffet de desayunos con productos locales. Un patio andaluz preside el espacio, aportando luz natural y donde también se ubica una fuente adornada con azulejos sevillanos.

En este mismo espacio también se encuentra el Salón Colón, una sala de reuniones con luz natural y capacidad para 50 personas.

El restaurante Magallanes.

Casa de la Plata es el segundo hotel de la cadena en Sevilla, donde gestiona también el H10 Corregidor, un hotel boutique de 76 habitaciones ubicado también en una zona céntrica de la ciudad y adquirido por la compañía en 2015.

H10 cuenta en la actualidad con una cartera de 64 hoteles –la mayoría de ellos en propiedad–, con más de 16.000 habitaciones, en 19 destinos y 8 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.