Tras “incumplimiento” de compromisos por parte de la cadena

Trabajadores de Summa Hoteles vuelven a manifestarse

Los trabajadores de los alojamientos de Summa Hoteles en Málaga han vuelto a concentrarse este martes para exigir el pago de las nóminas atrasadas después de que la empresa haya "incumplido" su compromiso de hacer efectivo parte de lo adeudado desde el 21 de enero.

Tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, la cadena anunció que los hoteles de Summa tendrían nuevo gestor a partir de dicha fecha (21 de enero), momento en el que los empleados serían subrogados y podrían percibir la mitad de los salarios atrasados. Sin embargo, hasta ahora, no les han abonado nada, según ha precisado a Europa Press el delegado de CCOO en el hotel Fénix -uno de los pertenecientes a Summa-, Juan Durán.

La empresa, ha señalado la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, "ha incumplido todos los compromisos de pago, lo acordado en el Sercla y el expediente de extinción aprobado en diciembre".

Trabajadores de Summa Hoteles vuelven a manifestarse.Trabajadores de Summa Hoteles vuelven a manifestarse.

Los trabajadores ya se habían movilizado en ocasiones anteriores (véase la noticia “Los trabajadores de Summa Hoteles exigen soluciones al pago de las deudas”), pero suspendieron las concentraciones ante el compromiso de la empresa de pagarles. Ahora, tras el incumplimiento manifestado por Durán, han vuelto a manifestarse, este martes en la puerta del Ayuntamiento y hay previstas manifestaciones para miércoles y jueves ante las oficinas centrales de la compañía.

En total hay unos 75 trabajadores fijos y sumando los fijos discontinuos y los eventuales son alrededor de 200 "a los que se les debe dinero". En este mismo sentido, el delegado sindical en uno de los hoteles ha insistido en que creen que la cadena "está juntando otros hoteles con problemas económicos y va a crear una nueva".

Actualmente Summa cuenta con los hoteles Los Álamos, Marina Sur, Goya, El Greco, Velázquez, Altos de Istán, Nuestra Señora de la Victoria, Fénix y Califa. Todos permanecen en estos momentos cerrados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.