Quiere ganar cuota de mercado con ofertas para el próximo invierno

Alltours espera un boom de la última hora y recorta precios para España

Publicada 10/06/19 -Actualizada 05/07/19 02:01h
Alltours espera un boom de la última hora y recorta precios para España
  • Alltours asegura estar sufriendo la bajada de ventas en Alemania pero espera que se aviven para la última hora este verano
  • De cara al invierno 2019-20, el turoperador recortará precios para Mallorca y Canarias con el fin de captar mayor cuota de mercado
  • Le quinto turoperador alemán espera que la capacidad aérea global desde el país se haya normalizado ya para el invierno

El grupo alemán Alltours ha presentado la pasada semana su programación para la próxima temporada de invierno 2019-20 en la que ha afirmado que espera que las ventas se aviven fuertemente para la última hora en cuanto a la temporada de verano tras el lento inicio este año, mientras que anuncia una expansión de su capacidad hotelera para el próximo invierno con recorte de precios en España.

El quinto turoperador alemán registra actualmente una caída en las reservas globales para el verano 2019 en un entorno desfavorable pero aún así espera poder finalizar el ejercicio con un nivel estable de ingresos y beneficios.

El propietario y fundador de Alltours, Willi Verhuven enfatizó que el grupo se está beneficiando del buen funcionamiento de sus 35 Allsun Hotels, para los cuales espera una mejora en la facturación y ganancias este año. “Nuestra inversión permanente en la calidad de nuestros hoteles de Mallorca, Canarias y Creta está dando sus frutos”, afirma.

En particular, Alltours está obteniendo mejores resultados en Mallorca que sus turoperadores rivales, asegura, y cuenta con un mayor número de clientes gracias a los 26 Allsun Hotels con que cuenta en Baleares

Además, Alltours está experimentando un boom para Turquía, con un crecimiento de doble dígito en las reservas, y altos incrementos para Egipto y Túnez.

Willi Verhuven, propietario de Alltours. Foto: Alltour.

El turoperador señala que el recuerdo del cálido verano de 2018 está haciendo que los consumidores alemanes retrasen sus reservas, lo que a su vez se une al efecto de la quiebra de Germania, que ha provocado recortes en la capacidad para algunas rutas, incluyendo Canarias y Bulgaria.

Más adelante, Alltours aspira a incrementar el número de clientes un 6% para el próximo invierno, sobre todo por el incremento de la capacidad aérea. Sun Express es un nuevo socio aéreo desde seis aeropuertos, y contará con vuelos diarios hacia Egipto desde cinco aeropuertos alemanes. El turoperador no puedo satisfacer la demanda de sus clientes el pasado invierno debido a los recortes de capacidad. No obstante el principal producto que desarrollará para el invierno 2019/20 es la expansión de la capacidad hotelera.

Frente a los 3.400 hoteles de la temporada anterior, Alltours y su turoperador de paquetes dinámicos Byebye ofrecerán alrededor de 12.000 hoteles, incluyendo la oferta de los nuevos socios Iberostar, Riu Hotels & Resorts, Cordial y Adrian en Canarias

Además la compañía ha anunciado que reducirá los precios de sus paquetes a Canarias, su destino top para el invierno, un 3%, y recortará también ligeramente los precios para Mallorca, con una oferta destinada a ganar cuota de mercado. En general, los precios para la mayoría de los destinos permanecerán sin cambios.

Verhuven predice también un fuerte crecimiento para Turquía y Túnez el próximo invierno mientras en el largo radio añade Sudáfricas, con 18 hoteles. En general, los destinos de larga distancia incrementan precios sobre un 2,5% debido a la debilidad del euro frente al dólar.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.