Dentro de su plan de renovación de flota

Pullmantur jubilará al Zenith en 2020

Publicada 01/07/19 -Actualizada 25/07/19 02:02h
Pullmantur jubilará al Zenith en 2020
  • Los itinerarios en el Norte de Europa -programados para la temporada 2020 a bordo del Zenith- “pasarán a ser operados por el Monarch
  • Pullmantur asegura que “próximamente” comunicará cómo vamos a reemplazar este barco y detalles sobre nuestros planes de crecimiento”
  • Pullmantur es propiedad de Springwater (51%), y de Royal Caribbean que conserva el restante 49% y la propiedad de los barcos

Pullmantur acaba de informar de que su barco Zenith “dejará de navegar con nosotros en enero de 2020”, y lo enmarca en “nuestro deseo de renovar la flota”. La retirada del Zenith provocará la cancelación de las rutas de Canarias y Madeira.

En cuanto a los itinerarios en el Norte de Europa -programados para la temporada 2020 a bordo del Zenith- “pasarán a ser operados por el Monarch, un barco que el mercado español conoce muy bien tras haber navegado en esta misma zona en 2016 y 2017”, señalan fuentes de la compañía.

Estas mismas fuentes aseguran que “próximamente” comunicarán cómo vamos a reemplazar este barco y detalles sobre nuestros planes de crecimiento”. A fecha de hoy la flota de Pullmantur está compuesta por cuatro barcos.

Además de por el Zenith (remodelado en 2012 y con capacidad para 1.800 cruceristas en nueve cubiertas), cuenta con el Sovereign, remodelado en 2014 y con capacidad para 2.700 pasajeros en 12 cubiertas; el Horizon, remodelado en 2012 y al igual que el Zenith con capacidad para 1.800 cruceristas en nueve cubiertas; y el Monarch, que con una capacidad total para 2.752 pasajeros en 12 cubiertas, es el barco más grande de los cuatro que navegan con Pullmantur Cruceros. Sobre este último barco, cabe recordar que Pullmantur invirtió recientemente 8,5 millones de euros en su renovación.

Pullmantur es propiedad del fondo Springwater, que hace tres años compró a Royal Caribbean el 51% del accionariado, y de la propia compañía norteamericana que conserva el restante 49% y la propiedad de los barcos. En 2018 Pullmantur alcanzó una facturación de unos 360 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.