​Asegura su CEO, Richard J. Vogel

Pullmantur pone rumbo a la rentabilidad

Publicada 02/02/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Pullmantur pone rumbo a la rentabilidad
  • La compañía de cruceros participada por Springwater y Royal Caribbean facturó 350 millones de euros en 2017, un 3% más
  • Pullmantur Cruceros cierra 2017 con un incremento del 34% en el número de pasajeros españoles, ampliando su posición en el mercado
  • Por primera vez en su historia, la compañía contó con un barco operando todo el año desde un puerto español

La compañía de cruceros Pullmantur lleva camino de lograr lo que sus propietarios se propusieron hace dos años, al poner en marcha un plan de reestructuración, coincidiendo con la entrada en el accionariado (51%) del fondo Spripgwater. El objetivo es que abandone pérdidas y entre en beneficios, algo en lo que están trabajando y llevan camino de conseguir, según aseguró a este diario su CEO, Richard J. Vogel.

Pullmantur Cruceros logró en 2017 una facturación de 350 millones de euros, con un incremento del 3% sobre el año pasado. Y de cara a este 2018 el objetivo es llegar a los 360 millones, lo que supondría rozar el mismo crecimiento. En cuanto al número de pasajeros, sus barcos albergaron en 2017 a un total de 405.000 cruceristas, repartidos entre los mercados de Latam y español. En España llegaron a los 165.000, con un crecimiento del 34%.

A este respecto, cabe recordar que en mayo de 2016 el fondo Springwater le compraba a Royal Caribbean el 51% de Pullmantur con la intención de acometer una reestructuración que la sacara de pérdidas, como ya hizo con Wamos. Lleva ya desarrollado más de un año de los dos previstos, según señaló en su dia a este diario el CEO de Sprinwater Capital, Martin Grushka, que también aclaró que Pullmantur y Wamos se mantendrán como grupos indepedientes, no habrá fusión.

Con esta operación de entrada del fondo en el accionariado de Pullmantur, más el plan de reestructuración, que ya parece que está dando sus frutos, Royal Caribbean (que mantiene la propiedad del 100% de los barcos) espera que los resultados de Pullmantur, que en los pasados años afectaron a las cuentas generales del grupo norteamericano, pasen de ser un lastre a una inyección de más beneficios.

El crecimiento del 34% en el número de pasajeros del mercado español le debe bastante al cierre de Pullmantur Francia, y el trasvase de oferta al mercado español. Pullmantur -que se define como “la única naviera en el mercado que ofrece un producto 100 % español”- ha llegado a tener tres de sus cuatro buques destinados a este mercado durante la temporada alta frente a los dos del año anterior. Y de cara a un futuro, Vogel no descarta añadir un barco más a plazo medio.

Nuevos itinerarios: de Cabo Norte a Dubái

Por otro lado, entre las novedades de Pullmantur en términos de itinerarios para 2018 destaca el lanzamiento de ‘Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos. Sueños que se hacen viajes’. Bajo este paraguas, se encuentran las siguientes rutas: Expedición al Círculo Polar, Rincones Secretos del Mediterráneo y Dubái y Leyendas de Arabia. Este último es un novedoso itinerario que acercará a los pasajeros del Horizon a los Emiratos Árabes Unidos y Omán en una atmósfera completamente española. Con esta ruta, la compañía operará por primera vez en su historia en esta zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.