El fabricante canadiense en mayo puso en venta su negocio en Irlanda del Norte

La española Aernnova, interesada en la operación de Bombardier en Belfast

Publicada 09/07/19 -Actualizada 05/08/19 02:00h
La española Aernnova, interesada en la operación de Bombardier en Belfast

Aernnova, multinacional aeronáutica española con sede en Vitoria, especializada en el diseño y fabricación de aeroestructuras como alas, estabilizadores y fuselajes tanto en metal como composites, para los principales fabricantes de flota, ha surgido como posible compradora de los negocios de la canadiense Bombardier en Irlanda del Norte.

Según una información del diario económico británico Financial Times (FT), la firma española figura entre las compañías que han manifestado interés en el negocio de Bombardier en la provincia británica, puesto a la venta en mayo.

La firma canadiense quiere vender las operaciones norirlandesas -donde fabrica alas y fuselajes para aviones, entre ellos el Airbus A220- como parte de una amplia reestructuración. Es, además, uno de los empleadores más importantes del sector privado en la provincia británica.

Varios compradores estratégicos parecen interesados como Spirit AeroSystems de los Estados Unidos; GKN, el proveedor británico de partes de automóviles y aviones, según FT.

Aernnova, propiedad de la firma de capital privado TowerBrook y fabricante de alas, estabilizadores y fuselajes, tiene entre sus clientes a Airbus, Boeing y Bombardier.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.