El próximo año se completará la renovación del hotel grancanario

Thomas Cook reabre el Sunwing Arguineguin tras una reforma de 13 M €

Publicada 09/07/19 -Actualizada 05/08/19 02:00h
Thomas Cook reabre el Sunwing Arguineguin tras una reforma de 13 M €

El Sunwing Arguineguin, uno de los hoteles de marca propia de Thomas Cook Hotels en España, ha reabierto sus puertas de cara a la temporada de verano tras una renovación de 13 millones de euros.

Este hotel familiar de 252 habitaciones está ubicado en la costa suroeste de Gran Canaria, ha estado cerrado durante los dos últimos meses como parte de la tercera etapa de un programa integral de renovación y mejoras de cuatro años que se completará en 2020.

Las obras de reforma han incluido la renovación de la mayoría de las habitaciones, bares, restaurantes y una importante inversión en tecnología sostenible, incluyendo paneles solares.

En 2020, además de reformar el resto de habitaciones, se sumará a la oferta del hotel un restaurante a la carta y un bar para satisfacer la demanda de los clientes de experiencias gastronómicas de alta gama.

El Sunwing Arguineguin es el primer hotel que abrió Thomas Cook en España hace más de 30 años.

El Sunwing Arguineguin, el primer hotel de Thomas Cook en España, lleva más de 30 años en funcionamiento. Cuenta durante todo el año con un nivel de ocupación de alrededor del 98% y emplea a 180 personas, muchas de las cuales llevan trabajando ahí desde su apertura.

Compromiso con el mercado español

Thomas Cook mantiene su compromiso con el mercado turístico español donde invertirá 40 millones de euros en sus hoteles de marca propia en el país entre este año y el próximo.

El programa de inversión, anunciado el mes pasado, forma parte de la estrategia de Thomas Cook para impulsar el crecimiento de su negocio de hoteles y resorts de marca propia y consolidar su posición como una de las principales cadenas hoteleras internacionales de España.

Thomas Cook traslada a cerca de 4 millones de turistas a España cada año desde 15 países europeos. El año pasado abrió una nueva oficina en Palma de Mallorca que acoge a alrededor de 600 trabajadores en sus divisiones de finanzas, destinos y hoteles y emplea a casi 2500 personas en toda España.

El año pasado, el turoperador lanzó un fondo de inversión para hoteles con su socio de joint venture LMEY, una compañía de desarrollo hotelero, con cinco hoteles.

Desde entonces, la cartera ha aumentado a nueve propiedades, incluida una parcela de terreno sin edificar en Kos, Grecia. El fondo ha obtenido 51 millones de euros en financiación de CaixaBank y 40 millones de euros de Piraeus Bank.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.