Diario 6067 02.12.2020 | 16:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Balpa logró una victoria legal ante el Tribunal Supremo

British Airways falla en su intento de bloquear la huelga de pilotos

25 julio, 2019
  • El sindicato BALPA defendió con éxito una solicitud de prohibición ante el Tribunal Superior presentada por la aerolínea
  • Más del 90% de los pilotos votó a favor de ir a la huelga como salida a la negativa de la aerolínea de conceder al aumento salarial pedido
  • BA ha expresado su decepción por al sentencia e insiste en que su oferta salarial propuesta de un incremento del 11,5% en tres años es justa

British Airways ha fracasado en su intento de bloquear la huelga de sus pilotos este verano. El sindicato británico de pilotos BALPA defendió con éxito una solicitud de interdicto (prohibición) ante el Tribunal Superior presentada por la aerolínea británica en relación con la consulta mediante el voto realizada a los miembros de la organización sindical (ver: Los pilotos de British Airways votan ir a la huelga).

"Si bien estamos satisfechos con la decisión del juez, nos sentimos frustrados de que se haya perdido el tiempo. BA podría haber pasado este tiempo volviendo a la mesa de negociaciones en lugar de intentar, y fracasar, atarnos con nudos legales", dijo Brian Strutton, secretario general de BALPA.

Agregó que la demora continuará ahora con BA buscando apelar la decisión del Tribunal Supremo. “Como resultado, ahora es probable que las conversaciones programadas con ACAS (servicio de asesoramiento, conciliación y arbitraje) para el viernes tengan que posponerse”, ha lamentado.

"Pedimos que BA piense mucho sobre por qué el 93% de nuestros miembros se siente tan convencido de ir a una huelga. La propia compañía ha admitido que incluso un día de huelga costaría más de lo que piden nuestros pilotos, por lo que la pelota realmente está en su lado: cuidar a sus tripulantes y que sus pasajeros viajen como tenían planeado”.

Strutton aseguró que, aunque legalmente tienen vía libre, aún no han establecido fechas de huelga “para dar a BA una última oportunidad de comprometerse a negociar el pago de los pilotos con nosotros en ACAS más adelante”.

Decepción BA

British Airways dijo que estaba "muy decepcionada" con la decisión. "Continuaremos buscando todas las vías para proteger las vacaciones de miles de nuestros clientes este verano", han comentado sus portavoces.

"Nuestra oferta salarial propuesta del 11,5% en tres años es justa, y en contraste con BALPA, los sindicatos de Unite y GMB, que representan casi el 90% de todos los empleados de British Airways, ya han recomendado la misma oferta salarial a sus miembros.

"Seguimos abiertos a trabajar con BALPA para llegar a un acuerdo, lo que hemos estado haciendo desde diciembre, e instamos al sindicato a regresar a las conversaciones lo antes posible". No obstante, la compañía espera que su apelación sea escuchada dentro de una semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.