Según Eurostat, el archipiélago se sitúa por detras de Parías

Baleares, segunda región europea en pernoctaciones

Las Islas regitran 47,6 estancias hoteleras por cada habitante

Baleares es la segunda región europea en número de pernoctaciones hoteleras con 47,6 por habitante, solo por detrás de París que supera las 67, según los datos publicados por Eurostat.

Baleares registra 47,6 estancias hoteleras por cada habitante.Baleares registra 47,6 estancias hoteleras por cada habitante.

El último boletín de estadísticas del organismo europeo señala que Baleares alcanzó los 49 millones de pernoctaciones en 2008, lo que situó las islas como la segunda región europea en estancias hoteleras, por detrás de la capital francesa, según ha informado el Centre Balears Europea en un comunicado.

En términos de capacidad de carga turística, que relaciona el número de pernoctaciones con los residentes permanentes en el destino, Baleares es la región europea con mayor intensidad turística con 47.541 pernoctaciones cada 1.000 habitantes.

Los datos indican que España, Francia e Italia son los países con mayor número de pernoctaciones turísticas hoteleras con diferencia sobre las siguientes.

Según Eurostat, las regiones que presentan estancias turísticas más largas, superiores a una media de cinco días, son zonas de costa o bien islas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.