Asegura su CEO, Julio de la Cruz

Transhotel: “Los mercados internacionales supondrán el 70% de nuestra actividad”

El grupo Transhotel continúa, año tras años, ampliando su cuota de actividad internacional, en una estrategia de diversificación ante el mantenimiento de la recesión en el emisor español. Actualmente los mercados internacionales representan ya más del 60%, y la previsión es que este 2013 llegue al 70%, según indica su consejero delegado, Julio de la Cruz, en una entrevista que publica la Revista Hosteltur

En 2012 Transhotel alcanzó unas ventas de 395 millones de euros (5% menos), si bien en el momento de esta entrevista es una estimación, dado que todavía no se han consolidado las cifras. Para el presente 2013 la previsión es “crecer un 8%”, indica De la Cruz, lo que supondría superar los 425 millones de euros.  

Lo más significativo de la estrategia del grupo es su creciente internacionalización, año tras año. “La idea internacionalizadora que acompaña a Transhotel desde siempre ha resultado crucial durante los últimos años. La crisis económica, o este nuevo escenario en el que nos hallamos, ha pegado duro en todo el mundo pero ha castigado de forma más virulenta a unos mercados que a otros. También el ritmo de salida de esta situación parece diferente según el país que se estudie. Los datos de ventas de Transhotel indican algo significativo”, señala el CEO de Transhotel.

Y en cuanto al reparto de cuota de facturación, De la Crus indica que “en 2010, la facturación prácticamente se repartía al 50% en España y en los mercados internacionales. En 2011, España proporcionó el 44,4% de las ventas, mientras que de otros países procedió el 55,6%. En 2012, y a falta de cifras definitivas, el negocio de Transhotel en España se estableció en el 39% mientras que en las delegaciones se generó el 61% restante”.

Julio de la Cruz, CEO de Transhotel.Julio de la Cruz, CEO de Transhotel.

Y para este año, indica: “Sin duda alguna, la expansión internacional vivida por la compañía se puede tomar hoy en día como un elemento que equilibra las cuentas en medio, repito, de una situación tan complicada y cambiante que nos lleva a pensar, por cierto, en que en 2013 nos situaremos en un 70% en mercados internacionales, 30% España”.

Respecto a los mercados internacionales más importantes para Transhotel, “no han experimentado grandes cambios en los últimos años. Como casi desde el principio de nuestra actividad, Francia fue el que mejor se comportó durante el 2012 seguido de cerca por Italia. Cada uno de ellos supone más del 9% de la actividad total de la compañía. En EMEA, Portugal se muestra como nuestro tercer mercado, con alrededor del 4,2%”.

Y añade: “Los otros grandes núcleos de facturación internacionales están representados por Cono Sur (Argentina como principal valedor), con el 6,7% de las ventas, Brasil, que alcanza el 5% y con un porcentaje algo menor, Centroamérica y Caribe”. 

La entrevista completa se puede leer íntegramente en este enlace de la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.