El holding cambiará su forma jurídica

Airbus Group despega en 2014 con su nueva marca

Despegando el Año Nuevo, el grupo EADS ha hecho efectivo el cambio de marca anunciado el año pasado a Airbus Group (Grupo Airbus), bajo la cual se unen todas sus líneas de negocio, por lo que el consorcio europeo ha cambiado asimismo el nombre a dos de sus tres divisiones.

Como publicó Hosteltur, noticias de turismo, en el pasado mes de julio EADS revisó su estrategia de negocio, una reorganización y hasta asomó un cambio de nombre a Airbus, para reforzar la marca por la que es conocido, por lo que a partir del 1 de agosto pasado el consorcio europeo pasó a denominarse Airbus Group, siguiendo en parte el modelo de negocio de su rival estadounidense Boeing.

En tal sentido, Airbus Group es el holding de Airbus, su línea de aviones comerciales; Airbus Defence and Space (Airbus Defensa y Espacio), que integra las líneas de producción para el área de defensa y el espacio y las actividades que realizaban las empresas Cassidian, Astrium y Airbus Military; y Airbus Helicopters (Airbus Helicópteros) que abarca todas las actividades de su línea de helicópteros comerciales y militares.

“Durante muchos años, Airbus ha sido sinónimo de renombre mundial para avance de la tecnología, así como pasión y orgullo aeronáuticos”, ha afirmado el CEO del Grupo Airbus, Tom Enders, quien ha destacado que “uniendo fuerzas bajo la fuerte marca Airbus da a todas nuestras operaciones y empleados el empuje y elevación para captar los mercados globales”.

Tom Enders coloca la nueva marca en la sede central de Airbus Group al iniciar el año 2014.Tom Enders coloca la nueva marca en la sede central de Airbus Group al iniciar el año 2014.

Adicionalmente, el Grupo está poniendo en marcha procedimientos para cambiar la forma jurídica de su holding para 2015: una vez cambiado el nombre, Airbus Group NV deberá convertirse en una sociedad anónima europea, Airbus Grupo SE (Sociedad Europea), la cual será registrada en Países Bajos. "Somos pioneros en la integración industrial europea. Es un paso lógico y es hora de que nuestra cultura multinacional se refleje también en nuestra estructura legal”, ha agregado Enders. No obstante, esta conversión legal no tiene impacto en la organización o en las operaciones del Grupo.

Tanto el cambio de nombre legal a Airbus Grupo NV y la conversión de la forma jurídica en SE están sujetos a la aprobación en la reunión general anual de accionistas. Mientras la adopción del nuevo nombre se espera aprobar en ese evento, en mayo de 2014; la conversión legal está prevista para aprobación en mayo de 2015.

Estos pasos complementan el proceso de transformación del Grupo. En menos de dos años, la empresa no solo ha modernizado su órgano de gobierno, amplió la estructura de tenencia de acciones y ha unido sus oficinas centrales sino que ha revisado completamente la estrategia de la empresa y lanzó la integración de las actividades de defensa y del espacio.

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el Grupo - compuesto por Airbus, Airbus Defensa y Espacio, y Airbus Helicópteros - generó unos ingresos de 56.500 millones de euros y contaba con una plantilla de más de 140.000 personas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.