Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Digitalización y diseño de experiencias, foco de los próximos encuentros tecnológicos

El congreso Digital Tourist de AMETIC se celebra de nuevo en Benidorm

Bilbao acoge la primera edición de Experience Builders 3 septiembre, 2019 Premium
  • Esta edición gira en torno a cinco áreas temáticas: movilidad, servicios turísticos, datos, contratación pública y turismo temático
  • Benidorm se posiciona en la vanguardia de la innovación para testar experiencias únicas con el turista digital como centro de atención
  • Experience Builders quiere convertirse en cita de referencia para abordar las nuevas necesidades del mercado en experiencia de usuario

Benidorm vuelve a acoger el congreso Digital Tourist que organiza AMETIC, la patronal del sector tecnológico digital español, tras el éxito de la edición de 2018. Los días 17 y 18 de octubre el Salón del Actos del Ayuntamiento albergará ponencias y áreas temáticas de debate bajo el lema de “Impulsando la aplicación de tecnologías digitales en destinos turísticos”, con la asistencia de los principales representantes empresariales y de las administraciones. En esta segunda cita el ecosistema turístico y Benidorm se consolidan como foro de referencia de la industria digital para los destinos turísticos inteligentes (DTI).

Cinco son las áreas temáticas que se plantean en esta edición: movilidad, servicios turísticos, datos, contratación pública y turismo temático. Con ellas se busca analizar en profundidad cuestiones como los terminales móviles y sus aplicaciones, digitalización y dotación de inteligencia, análisis de aplicación de big data e inteligencia artificial al turismo, licitación y compra pública innovadora, así como la tecnología aplicada a las distintas modalidades turísticas: playas, gastronomía, patrimonio, cultura, naturaleza, etc.

Este congreso, como ha destacado el alcalde de la localidad, Toni Pérez, “posiciona a Benidorm en la vanguardia de la innovación”, consolidándose como primer destino turístico inteligente certificado del mundo como “palco de primer nivel para seguir el debate, adquirir conocimientos y testar experiencias únicas con el turista digital como centro de atención”.

A la reunión definitoria del congreso han asistido el alcalde Toni Pérez, el director general de AMETIC; Francisco Hortigüela; la concejal de Innovación, Aida García Mayor; el presidente de la Comisión Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; el responsable de Innovación, Pedro Hernández González; y la coordinadora del Ente Gestor Benidorm DTI, Celia Romero.

El encuentro cuenta con la participación del Ayuntamiento de Benidorm, y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana a través del Invattur, la Diputación Provincial de Alicante, Segittur, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO).

Diseño de experiencias, en Bilbao

Un mes antes, los próximos días 12 y 13 de septiembre, Bilbao acogerá la primera edición de Experience Builders (#XB2019). El evento, creado por la app española Hobbiespot, reunirá en el centro cultural Azkuna Zentroa a 21 personalidades de renombre que debatirán temas de actualidad en torno al diseño de experiencias, ocio y turismo.

Busca así convertirse en una cita de referencia en la que planificadores urbanos, diseñadores de servicio, influencers y creadores de contenido puedan abordar las nuevas necesidades del mercado en experiencia de usuario (UX) y gestión de proyectos. A ellos se sumarán emprendedores, inversores y expertos de negocio, que explicarán a los asistentes los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

En esta primera edición participarán como ponentes, entre otros, los responsables de UX de Meliá Hotels International y de Air Europa, Rafael Manera y Silvia Barroso, respectivamente; las diseñadoras de UX y de interfaz de usuario (UI) de Destinia, Lourdes Convertida e Isabel Maldonado; así como la directora del festival ‘Me vuelves Lorca’, Anna Kemp, responsable de la revitalización cultural del pueblo granadino de Laroles.

Vídeo de la primera edición de Experience Builders.

A ellos se añaden el emprendedor social Jimmy Pons, con el primer proyecto de la ONG Mindful Travel Destinations, Trailsforpeace; la directora de la asociación Mar de Somnis, dedicada a potenciar el ocio para niños y jóvenes con epilepsia, Elisenda Polinyà, para tratar la inclusividad también en el turismo

La nota internacional la aportarán la creadora de contenido culinario y de viajes Angelika Schwaff; el empresario y consultor de negocios Bill Watson; el ejecutivo americano Bruce Ivory; y uno de los mayores influencers del mundo en el sector, el fundador y CEO de TravelDudes, Melvin Boecher.

La cita se llevará a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Azkuna Zentroa, Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao-Bizkaia, con el apoyo de la Fundación BBK, Viajes Azul Marino, El Correo, Media Attack, Metainnova Solutions y Hotel Gran Bilbao.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.