Con 18.300 M €

TUI lidera el ranking de facturación de los TTOO europeos

TUI, con ingresos de 18.300 millones de euros, lidera el ranking de facturación de los turoperadores europeos. Le sigue Thomas Cook con 11.300 millones.

Los dos turoperadores más grandes de Europa tienen una cuota de mercado superior al 50% en países como Reino Unido, países nórdicos, Países Bajos y Bélgica, y más del 30% en el mercado alemán.

El tercer turoperador en facturación es Kuoni, con 4.800 millones de euros. En 2013 la compañía se ha deshecho de su negocio en varios mercados europeos, entre ellos Benelux, Francia, España y Rusia para centrarse en los servicios en destinos y el mercado asiático.

TUI lidera el ranking de facturación de los TTOO europeos

La cuarta plaza es para DER Touristik con 4.650 millones de euros. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Rewe lanza la nueva marca paraguas DER Touristik, esta es la nueva marca de Rewe Touristik.

El quinto puesto es para Costa Cruceros, con ingresos de 3.100 millones de euros. La compañía espera seguir con el crecimiento de su negocio con la rápida expansión de su subsidiaria alemana Aida Cruises.

El sexto y séptimo lugar es para FTI Touristik y Alltours, con 1.800 millones de euros y 1.600 millones de euros, respectivamente. En octavo lugar se sitúa el francés Club Med, con 1.500 millones de euros, mientras que el noveno es para Alpitour, con 1.000 millones de euros. Cierra el top 10 el suizo Hotelplan, con 975 millones de euros.

Aparte de estos diez turoperadores que ocupan los puestos más importantes hay un buen número de operadores que cuentan con una facturación de tres dígitos en millones. Entre ellos el escandinavo Primera Group, el francés FRAM y los rusos Pegas, Tez Tour y OTI.

Puede visitar el artículo de referencia en fvw. Los datos de este ranking son de 2012 ya que la mayoría de las empresas no tienen aún disponibles los de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.