Diario 5325 17.07.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de nieve

Boí Taüll recibe un crédito de 400.000 € de la Generalitat

La estación de esquí se asegura que podrá abrir el próximo invierno 2 agosto, 2013

La Generalitat de Cataluña concederá diversos créditos a la empresa Promocions Turístiques de la Vall SA Boí Taüll por valor de 400.000 euros, según ha informado el gobierno autonómico. La estación de esquí, que cuenta con seis hoteles, se encuentra en concurso de acreedores y el préstamo le permitirá operar la próxima temporada de invierno 2013-2014.

El crédito público se justifica porque "la actividad de la estación de montaña y de esquí de Boí Taüll tiene un importante efecto económico sobre el territorio por lo que respecta al mantenimiento del nivel de ocupación", afirma un comunicado emitido por la Generalitat.

La estación de Boí Taüll está situada en la Alta Ribagorça, provincia de Lleida, "y representa uno de los principales motores económicos" de dicha comarca en puestos de trabajo directos e indirectos, añaden las mismas fuentes.

Según la Generalitat, el crédito de 400.000 euros, aprobado el pasado martes, permitirá que la estación pueda abrir la temporada 2013-2014.

Estación de esquí de Boí Taüll, Lleida.Estación de esquí de Boí Taüll, Lleida.

El pasado mes de abril, Boí Taüll solicitó concurso voluntario de acreedores tras haber presentado un un expediente de regulación de empleo (ERE) de seis meses de suspensión para 90 trabajadores.

La empresa alegó causas económicas para presentar el ERE, que se aplica entre el 1 de mayo y el 31 de octubre y afecta a 17 trabajadores de la estación, a nueve de la central de reservas de Barcelona y a 64 del servicio de hostelería.

El complejo turístico Boí Taüll Resort cuenta con seis establecimientos hoteleros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.