Diario 5353 19.08.2018 | 00:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulso al turismo de reuniones

Santa Cruz de Tenerife apuesta por los congresos con la nueva marca Meeting in

La nueva enseña dispone de un presupuesto de 40.000 euros anuales 14 enero, 2014

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz y la patronal hotelera Ashotel han cerrado un acuerdo para crear la marca "Meeting in Santa Cruz de Tenerife", con la que la capital se promocionará como destino de congresos. Se pretende así que la ciudad se convierta en un enclave de primer orden capaz de acoger todo tipo de eventos.

La nueva marca, que aglutina toda la oferta de la ciudad, desde infraestructuras y hoteles hasta otros recursos relacionados con el ocio, la gastronomía y los paisajes naturales, cuenta con un presupuesto de 40.000 euros anuales para acciones de promoción aportados por el Cabildo, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, la Sociedad de Desarrollo, Ashotel, TEA y el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó ayer, durante la presentación de la nueva enseña, que los congresos constituyen un "segmento muy importante" para el desarrollo turístico y la generación de empleo, y es un "broche" a la actuación de la corporación insular en la capital en materia turística.

La nueva enseña aglutina toda la oferta de la ciudad, desde infraestructuras a hoteles. #shu#La nueva enseña aglutina toda la oferta de la ciudad, desde infraestructuras a hoteles. Imagen Shutterstock

Para el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, "Santa Cruz se está convirtiendo poco a poco en una capital turística", con una ocupación hotelera que ronda el 80% en los últimos meses, frente a la media del 50% de media que tenía. Se refirió también al aumento de los cruceros, hasta el punto de que Tenerife es el primer puerto en España durante la temporada invernal (tercero durante todo el año).

Recordó, además, que este año se incorporarán a la ciudad nuevos atractivos turísticos, como el Palmétum; la marca de Reserva de la Biosfera para el Parque Rural de Anaga, la reconversión de edificios emblemáticos como el Templo Masónico o la creación de la Casa del Carnaval.

El vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, explico que "los beneficios para el tejido empresarial se materializarán a medio plazo". Según el director de la nueva marca, Iñaki Domínguez, Meeting in habla "de reunión" en una ciudad que ofrece todo lo necesario para albergar congresos, viajes de incentivos y convenciones de alto nivel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.