Diario 5379 18.09.2018 | 17:16
Hosteltur: Noticias de turismo
A sus 70 años no quiere dejar en otras manos las riendas de Globalia

Hidalgo dice que no se puede jubilar

Niega que el grupo esté en venta 3 septiembre, 2011

El presidente y máximo accionista del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, considera el proyecto del grupo que fundó “muy personal” como para dejar su liderazgo en otras manos, ni siquiera en las de sus hijos: “En alguna época lo he hecho y no me ha gustado, he tenido que volver”, asegura, sin negar por ello que estén capacitados.

Han pasado más de 30 años desde que Hidalgo fundara Viajes Halcón y pusiera los cimientos de lo que hoy es el grupo Globalia (sumando posteriormente a Travelplan y Air Europa, entre otras empresas). Ahora, cumplida hace años la edad de jubilación, se sigue considerando indispensable para que el grupo salga adelante: “Sigo teniendo ilusión por mis empresas. El presidente no se puede rajar”.

Y eso que ha estado tentado en el pasado, cuando delegó muchas de sus responsabilidades en sus hijos, especialmente en Javier y María José. Pero, sin negar sus capacidades –“mis hijos están capacitados para dirigir el grupo, y mandar le gusta a todo el mundo”-, añade que “una cosa es que estén en condiciones de gobernar, y otra que yo les deje”. Reconoce que “en algunas épocas he dejado hacer, y no me ha gustado el resultado”.

“Air Europa no está en venta”

Y sobre el futuro de Globalia, reconocer que la sucesión en las empresas familiares “es muy complicada. Es muy difícil sustituir a quien a fundando un negocio. Es muy personal, al menos en mi caso”.

En cuanto a la otra posible alternativa, la venta del grupo, asegura que “no pienso ahora en eso. Estamos en una situación de crisis muy complicada. Ahora lo que me importa es luchar para que el grupo sobreviva”. Y es taxativo al asegura que “lo de la venta [en referencia a Air Europa] es todo un bulo, no he hablado con nadie”.

Estas reflexiones las hacía Hidalgo al poco de conocer la convocatoria de huelga que han llevado a cabo los pilotos de Air Europa. Una convocatoria ante la que se ha mostrado “indignado” y dispuesto a mantener un pulso “indefinido” con el Sepla, a sus 70 años.

En el sector se dice de él que “te puede caer bien o mal, pero no te deja indiferente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Creo que la empresa familiar siempre ha tenido una imagen muy personalizada buena y profesional, pero un grupo de empresas como la la suya se les ha ido de las manos son muchas empresas de servicios, los pequeños detalles a los clientes, son los que el Sr Hidalgo y sus Hijos no controlan,estan en manos de las diferentes direcciones ó departamentos poco flexibles. (aprovecho mi queja sin resolver Air Europa ref 36764/8064) Suerte Sr. Hidalgo y muchos años a frente de su Grupo de empresas.