Diario 5325 17.07.2018 | 17:46
Hosteltur: Noticias de turismo
FIAVET considera que perjudica el negocio

Las agencias italianas, contra el fraude fiscal

6 septiembre, 2011

La Federación Italiana de Agencias de Viajes (FIAVET) ha mostrado su apoyo a los planes del Gobierno en su lucha contra el fraude fiscal que supone la economía sumergida. Estiman que la actividad de empresas ilegales lastra las ventas de las agencias de viajes y operadores turísticos.

La asociación empresarial ha mostrado su predisposición para apoyar las medidas que adopte el ministro de Turismo italiano, Michela Vittoria Brambilla, para localizar todas las medidas necesarias para luchar contra la economía sumergida en el sector turístico.

Según las estimaciones de FIAVET, alrededor del 10% del tráfico total de turistas pasa a través de "organizaciones paralelas", cuya actividad sumergida no contribuye al PIB turístico.

En este sentido, el presidente de FIAVET, Cinzia Renzi, señala que la lucha contra esta actividad ilegal, no sólo será positiva para las arcas del Estado, sino que permitirá a los agentes de viajes y operadores turísticos autorizados aumentar su volumen de negocio, dando seguridad, al mismo tiempo, a toda la industria del turismo, operadores y clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.