Diario 5354 21.08.2018 | 18:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Busca un director de desarrollo internacional

Travel Republic apuesta por la expansión internacional

17 enero, 2014

Travel Republic quiere hacer crecer su negocio fuera de las fronteras de Reino Unido este 2014 con el nombramiento de un director de desarrollo internacional.

El candidato seleccionado se encargará de ayudar a la puesta en marcha de la agencia de viajes online en los nuevos mercados junto con el Reino Unido, Irlanda, España e Italia.

"Durante los próximos 24 meses queremos invertir significativamente en la expansión internacional de la empresa. Con ese fin queremos construir un equipo en torno a esta parte de negocio y para ello este puesto va a ser fundamental.” dice Chris Roche, director comercial.

La primera expansión de la compañía en el extranjero se hizo en el año 2010 con el lanzamiento de su página web en Irlanda. Ésta fue secundada por la puesta a punto de las versiones española e italiana en 2011. Se estableció una segunda oficina en Barcelona, que en la actualidad emplea a cerca de 45 personas.

Travel Republic apuesta por la expansión internacional

"Queremos que esta persona nos ayude a definir y luego ejecutar la estrategia a seguir. Por supuesto tenemos algunas ideas, pero necesitamos a alguien que venga a revisarlas al detalle y así elaborar un plan director", según Roche.

Travel Republic acaba de relanzar su página principal a finales del año 2013 y el nuevo diseño parece que está generando inmediatos dividendos, con un incremento notable de visitantes en este inicio de temporada.

“Hemos tenido un buen comienzo en enero”, dice Roche.

“Estamos en números récord otra vez en otro año récord. Si miramos el registro de los 10 días con mayor tráfico de visitas desde el primer día de negocio, 6 de ellos han sido este año.”

“Estamos verdaderamente entusiasmados con los resultados de este año y esperamos que continúe así a lo largo de todo el mes de enero. Hasta el momento, por lo menos, para nosotros, las señales son buenas.”

Paul Furner y Chris Waite, amigos de la Universidad, iniciaron el negocio en el año 2003, a quien se les unió Kane Pirie en el 2005. Ambos, Pirie y Waite dejaron la compañía el año pasado y Furner pasó a ser el nuevo Director Ejecutivo.

En el año 2011 Dnata, filial del Grupo Emirates, adquirió una participación mayoritaría de la compañía.

Puede visitar el artículo de referencia en Travel Republic targets international expansion

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.