Además del presupuesto público

La nueva entidad de promoción de Madrid se propone generar ingresos propios

Estará en funcionamiento antes del verano con el fin de recuperar el turismo internacional

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en una entidad de promoción turística que se basará en la colaboración público-privada y que pretende generar ingresos propios. "Además de los presupuestos públicos, debe permitir la generación de ingresos de forma propia y autónoma", anunció hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.

Según informó Hosteltur noticias de turismo, Madrid prepara una nueva entidad de promoción turística, y la alcaldesa de Madrid ha ofrecido hoy nuevos detalles sobre la misma en el acto de inauguración del VII Foro Turístico Exceltur.

Una de las principales novedades es que deberá de tener "estabilidad e independencia económica. Que, además de los presupuestos públicos, permita la generación de ingresos de forma propia y autónoma, y que cuente con el mejor talento para asegurar una gestión profesional y ténica", anunció Ana Botella.

Explicó que la empresa Madrid Destino trabaja en un nuevo planteamiento estratégico de cara a los próximos cinco años. Su objetivo es "volver al crecimiento, a la rentabilidad empresarial y garantizar que los datos sean sostenibles en el medio plazo", afirmó Ana Botella. En 2013, la Comunidad de Madrid registró una caída del 5,3% en la llegada de turistas internacionales, hasta 4,2 millones, según datos de Frontur publicados hoy.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Se trata de cambiar el modelo de gestión en la promoción turística de la capital para adaptarnos a los nuevos tiempos. Para ello apuesta por una mayor colaboración con el sector privado, que es "quien realmente conoce sobre el terreno la situación del turismo, sus desafíos, sus dificultades y las posibles soluciones", indicó Botella.

"Vamos a poner en marcha, antes de verano, una entidad específica y autónoma público-privada para priorizar y dinamizar el turismo de Madrid, liderada por la ciudad igual, que ocurre en los principales destinos del mundo, como Nueva York, Londres o París", señaló.

Además, precisó que su pretensión es que formen parte de esta sociedad todas las empresas, organizaciones y asociaciones que "puedan aportar valor y experiencia probada en ese empeño conjunto", además del resto de las administraciones públicas.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

trasgu21/01/2014 23:01:22

Madrid sigue con su idea de construir la casa por el tejado y con paredes de papel. Otro tanto de lo mismo, muchas ideas y mucho dinero malgastado que como en otras ocasiones, las ideas se pondrán en marcha pero el dinero no lo recuperarán. Hay destinos que se venden solos y ese podría ser el caso de Madrid si gozara de una infraestructura hotelera y servicios turísticos acordes al mercado, tendencias y exigencias actuales. De nada sirve promocionar si después el cliente no encuentra lo que busca, o mejor dicho, no busca lo que después se encuentra... Por supuesto que el sector privado sabe muy bien como está la situación del turismo, pero de sobra lo sabe también el sector público que en una nueva vuelta de tuerca quiere buscar cabezas de turco por si después no salen bien los datos. Claro que el sector público y privado deberían de ir de unirse en ciertos aspectos pero tampoco es conveniente una coalición donde al final solo se oferte un producto similar y todos vayan caminando en fila por el mismo sendero. El público debe de controlar ciertos aspectos que pueden repercutir a los dos sectores, así como el privado obtener apoyo en otras tantas cosas, por parte del público. Juntos si, pero no revueltos. Empezar la casa por los cimientos en colaboración pero cada uno con sus ideas y apoyándose en ciertos aspectos pero que nunca repercutan en la variedad y calidad que actualmente está muy apagada en Madrid.

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.