Diario 5354 21.08.2018 | 08:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Además del presupuesto público

La nueva entidad de promoción de Madrid se propone generar ingresos propios

Estará en funcionamiento antes del verano con el fin de recuperar el turismo internacional 21 enero, 2014

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en una entidad de promoción turística que se basará en la colaboración público-privada y que pretende generar ingresos propios. "Además de los presupuestos públicos, debe permitir la generación de ingresos de forma propia y autónoma", anunció hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.

Según informó Hosteltur noticias de turismo, Madrid prepara una nueva entidad de promoción turística, y la alcaldesa de Madrid ha ofrecido hoy nuevos detalles sobre la misma en el acto de inauguración del VII Foro Turístico Exceltur.

Una de las principales novedades es que deberá de tener "estabilidad e independencia económica. Que, además de los presupuestos públicos, permita la generación de ingresos de forma propia y autónoma, y que cuente con el mejor talento para asegurar una gestión profesional y ténica", anunció Ana Botella.

Explicó que la empresa Madrid Destino trabaja en un nuevo planteamiento estratégico de cara a los próximos cinco años. Su objetivo es "volver al crecimiento, a la rentabilidad empresarial y garantizar que los datos sean sostenibles en el medio plazo", afirmó Ana Botella. En 2013, la Comunidad de Madrid registró una caída del 5,3% en la llegada de turistas internacionales, hasta 4,2 millones, según datos de Frontur publicados hoy.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Se trata de cambiar el modelo de gestión en la promoción turística de la capital para adaptarnos a los nuevos tiempos. Para ello apuesta por una mayor colaboración con el sector privado, que es "quien realmente conoce sobre el terreno la situación del turismo, sus desafíos, sus dificultades y las posibles soluciones", indicó Botella.

"Vamos a poner en marcha, antes de verano, una entidad específica y autónoma público-privada para priorizar y dinamizar el turismo de Madrid, liderada por la ciudad igual, que ocurre en los principales destinos del mundo, como Nueva York, Londres o París", señaló.

Además, precisó que su pretensión es que formen parte de esta sociedad todas las empresas, organizaciones y asociaciones que "puedan aportar valor y experiencia probada en ese empeño conjunto", además del resto de las administraciones públicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.