Según señalo Natalia Vorobieva en el Foro de Exceltur

Natalie Tours: “Si España eliminara los visados su marca mejoraría en Rusia”

“Si España eliminara los visados, o al menos demostrara su voluntad de hacerlo, sería muy visto por los turistas rusos y la marca del destino mejoraría notablemente en este importante mercado emisor”, ha señalado la presidenta de Natalie ToursNatalia Voroblevadurante una de las mesas celebradas en el VII ForoTurístico Exceltur, que se tiene lugar este martes en Madrid.

El comentario de la presidenta del turoperador ruso fue la respuesta ante la pregunta de qué haría falta para aumentar la llegada de turistas de Rusia a España. “El destino español tiene valores muy apreciados por los rusos, como el clima, las compras y la gastronomía. Es cierto que los trámites de visados se están agilizando, pero todavía son un obstáculo para una mayor afluencia de este mercado emisor”, indicó Natalia Vorobieva

Por su parte, el presidente del turoperador italiano Alpitour, Gabriele Burgio, indicó que el comportamiento del emisor de Italia está siendo similar al español, cuyos países se encuentran en similar situación de crisis. Y añadió que en 2012 las reservas de los turoperadores cayeron un 20%. 

En cuanto al comportamiento del emisor italiano respecto al destino español, apuntó que “por precio, los destinos del norte de África y Turquía son tradicionalmente los primeros a la hora de elegir vacaciones. Ahora España se está beneficiando de la inestabilidad en algunos de estos países”, si bien añadió que la reducción de precios podría llegar a contrarrestar la imagen ‘tocada’ de algunos destinos. 

En este sentido, Peter Fankhauser, director de Operaciones de Thomas Cook, apunto que “el precio es el primer factor que tiene en cuenta el mercado, seguido de la calidad”, y recomendó al destino español que trabajara sobre la calidad y que la comunicara a través de las nuevas tecnologías. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.