Diario 5329 23.07.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo
IATA pide más garantías tras la Revolución del Jazmín

Tensión entre IATA y las agencias de Túnez

10 septiembre, 2011

La asociación aérea IATA ha enviado una carta exigiendo a las agencias de Túnez garantías bancarias antes del 23 de septiembre para poder seguir emitiendo billetes de sus aerolíneas asociadas, según medios tunecinos. La situación para el sector tunecino es complicada por efecto de la inestabilidad tras la Revolución del Jazmín, si bien aseguran que la situación ya es de total normalidad.

A este respecto, el ex presidente de la Federación Tunecina de Agencias de Viajes (FTAV), Tahar Saihi, ha explicado que las condiciones requeridas por IATA se ha vuelto más estrictas y que, efectivamente, están demandando mayores garantías bancarias a algunas agencias.

Tras este requerimiento, se produjo una reunión entre las principales compañías de IATA y al FTAV. El nuevo presidente de la Federación, Mohamed Ali Toumi, ha solicitado una prórroga hasta el 31 de diciembre, asegurando que "unas cincuenta agencias de viajes pueden cerrar si no se encuentra una solución."

"Cuando los indicadores financieros se cumplen, dijo Mohamed Ali Toumi, no hay ninguna razón por para que IATA exige avales a 210 agencias de viajes acreditadas en el mercado tunecino."

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.