Diario 6067 02.12.2020 | 17:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La Autoridad de Aviación Civil britanica ha pagado ya unos 180 M £

Un tercio de los reembolsos de Thomas Cook UK, pendientes de comprobaciones

11 diciembre, 2019

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, por sus siglas en inglés) ha emitido ya los pagos para dos tercios de las reclamaciones válidas que recibió de parte de los clientes de Thomas Cook desde que se produjo el cierre el pasado 23 de septiembre, según ha explicado en un comunicado. No obstante, otro tercio está pendiente de que se puedan hacer comprobaciones adicionales para lo que se ha puesto en contacto con los afectados.

Como informó HOSTELTUR en Los reembolsos a clientes británicos de Thomas Cook tardarán dos meses, el organismo encargado de pagar a los afectados que compraron paquetes aéreos o solo vuelo con las licencias de proteccion frente a quiebras para repatriaciones denominadas ATOL. En este caso la quiebra afectó a unas 600.000 personas a nivel mundil, 360.000 de ellas en el Reino Unido, lo que ha desembocado en un programa de reembolsos tres veces mayor a cualquiera llevado a cabo hasta el momento. De hecho, para hacer frente al gran volumen de reclamaciones el organismo puso en marcha un sistema online a primero de octubre.

La CAA explicó este jueves 5 de diciembre que dos tercios de las reclamaciones válidas serían respondidas con sus correspondientes pagos el pasado fin de semana. En total, el organismo ha recibido 215.000 reclamaciones válidas hasta la fecha, lo que supone que unas 70.000 estarían aún pendientes de abonarse.

Unos 70.000 clientes estarían pendientes de pago. Foto: Nick Youngson.

En conjunto, esos dos tercios, el 60% de las reclamaciones válidas que ya ha pagado el organismo, incluyendo los pagos directos realizados con tarjeta, han supuesto un total de 160 millones de libras, que alcanzarían en torno a 180 millones de libras tras el fin de semana.

Aparte del tercio de reembolsos pendiente de ulteriores comprobaciones también hubo un buen número de reclamaciones inválidas, cerca de 80.000, debido a que no correspondían o estaban duplicadas.

Richard Moriarty, Chief Executive de la CAA, ha dado las gracias a los consumidores por su paciencia, ya que ha tenido que hacer frente "al mayor programa de reembolsos que se ha desarrollado nunca en la industria de viajes". Y ha dicho que el organismo comprende la "preocupación de los clientes de Thomas Cook que están esperando sus reembolsos, particularmente en este momento del año".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.