Organización Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se dedicará al agua

La jornada se celebrará el próximo 27 de septiembre en Maldivas

El Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Maldivas, se dedicará al "necesario compromiso del sector turístico para conservar los vitales recursos hídricos del mundo", según ha informado la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El lema se ajusta a la declaración de 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, explica la OMT.

"Dado que más de mil millones de personas emprenden viajes internacionales cada año, el turismo puede ser un importante vehículo para sensibilizar y cambiar comportamientos", indica el citado organismo.

Taleb Rifai
, secretario general de la OMT, afirma que "si se gestiona de manera sostenible, el turismo puede generar beneficios para las comunidades nacionales y locales y ayudar a conservar los recursos hídricos".

"Apremio a todos aquellos que trabajan en el sector turístico a que se unan a nuestra campaña del Día Mundial del Turismo y a que sigan buscando soluciones innovadoras para garantizar que el turismo contribuya al acceso sostenible al agua en el mundo entero", concluye Rifai.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.