PubliNews

Jumbo Tours facturó 275 M € en 2013, un 8% más

En 2013 el grupo Alpitour ha facturado 1196,4 millones de euros, de los cuales,  la división de turoperación facturo 614,8 millones, la compañía aérea 239,5 millones, la española Jumbo Tours Group -su división Incoming- 275,3 millones (un 8% más frente a los 255 millones de 2012), y la gestora hotelera 66,7 millones.

"España  es para el grupo Alpitour un destino estratégico desde sus inicios y clave para sus planes de futuro", han asegurado a este diario fuentes del grupo italiano que incide en su vinculación a destinos de fuerte demanda como Baleares y Canarias, “que brindan un escenario estratégico para el ejercicio 2014 y para el futuro del Grupo”. 

De sus diferentes business units el grupo pone en relieve que la división de turoperación es el core business  del grupo Italiano, presentándose al mercado bajo una estrategia multi-marcas adaptadas y presentes en todos los segmentos del mercado.  

Esta División del Gruppo ha sido recientemente reorganizada en dos áreas diferenciadas: La primera área, Alpitour, está orientada al segmento mainstream con oferta de hoteles. Dentro de este área se encuentran las marcas Alpitour, Villaggi Bravo y Karambola. 

Neos es la  compañía aérea del grupo. Cuenta con una flota de ocho aviones. Seis de corto y medio alcance ( B737-800) y dos de largo recorrido ( B767 -300). 

Jumbo Tours 

La división Incoming, Jumbo Tours Group, tiene presencia en diez países, con oficinas en España ( Peninsular, Islas Canarias , Islas Baleares), Francia, Marruecos, Túnez, Cabo Verde, República Dominicana, México, Cuba, Zanzíbar y en Italia. 

Jumbotours cuenta con una plataforma online, a través de la cual ofrecen productos hoteleros y de traslado en más de 42 países repartidos entre Europa, África y América,  que comercializan a través de sus plataformas Jumbonline y Jumbobeds. En total, Jumbo Tours Group recibió el año 2013 a mas de 2.300.000 pax. 

Perspectivas para 2014: Reactivación de Egipto 

Para este 2014 el grupo destaca por parte del turoperador  el buen ritmo de las reservas para el verano, la “excelente” temporada de invierno en Canarias, y reactivación de los vuelos y operaciones a Egipto

Por su parte, Jumbo Tours Group ve “con optimismo” la marcha del mercado incoming tradicional, principalmente en destinos de las Costas Españolas, Baleares y Canarias, consolidados como  destinos seguros frente a la inestabilidad de otros destinos del Mediterráneo. 

Apuesta por España

Mirando al futuro, la estrategia del grupo Alpitour pasa “por una apuesta decidida por España, algo que ha sido clave del éxito del grupo desde sus inicios, sobre todo en los destinos de Baleares y Canarias, donde buscan incrementar su protagonismo y reforzar el liderazgo en el mercado Italiano”, indican en el grupo italiano. 

Que añaden que en  España, Jumbo Tours juega “un papel clave” en la estrategia del Grupo, al ser “uno de los receptivos con mas experiencia y fortaleza de este país, con presencia en los principales núcleos turísticos, hace de esta división un compañero de viaje imprescindible para este proyecto de grupo”.