Diario 6039 30.10.2020 | 08:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Pretende impulsar esta actividad más allá de San Sebastián

Guipúzcoa diseña nuevas marcas turísticas para diversificar sus destinos

17 enero, 2020
  • "Gipuzkoa Turismoa", para el visitante cercano, y "Gipuzkoa. Around San Sebastián", para el extranjero, son las nuevas marcas
  • La Diputación presentará la próxima semana en Fitur los nuevos sellos turísticos
  • En primaverá se dará a conocer la nueva estrategia turística para la próxima legislatura

Con el fin de diversificar su oferta e impulsar los atractivos del territorio más allá de San Sebastián, la Diputación foral ha creado dos marcas diferenciadas: "Gipuzkoa Turismoa", para el visitante cercano, y "Gipuzkoa. Around San Sebastián", para el extranjero.

Las nuevas marcas, que serán presentadas la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), pretenden reforzar el potencial de Guipúzcoa como destino, según indicó ayer el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa.

Además, vinculó la iniciativa con la nueva estrategia turística para la próxima legislatura, que se presentará la próxima primavera. Sus ejes están definidos y contrastados y defenderá un modelo de turismo "ordenado y sostenible", agregó.

Uno de los objetivos con los nuevos logos es facilitar una convivencia con el resto de agencias comarcales y marcas ligadas a sus atractivos como Costa Vasca, Territorio de la sidra, Paraíso Rural o Tierra Ignaciana

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa, y el director de Turismo, Iker Goiria, presentaron ayer las nuevas marcas.

El elemento pictográfico que aglutina a ambas es la unión de las letras SS de San Sebastián "que recuerda al oleaje" -según explicó Lasa- con los colores azul del mar y verde de los montes en el de "Gipuzkoa Turismoa"

A diferencia de las anteriores, en las que solo se empleaba el inglés, en esta ocasión se prioriza el euskera en el caso del lema destinado a los visitantes de proximidad, y se posibilita el uso de otras lenguas para atraer al viajero extranjero.

Además, señaló que la Diputación "apuesta claramente por un turismo identitario" ya que Guipúzcoa "es una realidad cultural vasca bien definida" y quien la visita "quiere encontrarse con esas características, quiere coquetear con el euskera" y conocer "cual es la cultura" que está detrás del deporte rural, las sidrerías o el queso de Idiazabal.

La institución foral trabaja en la elaboración de nuevos indicadores para evaluar el éxito de una estrategia turística que ya no puede ser medida "atendiendo únicamente" al número de visitantes o a la tasa de ocupación hotelera

En el próximo cuadro de marcadores que prepara la Diputación se medirá "especialmente" el impacto económico de turismo, detalló el diputado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.