Diario 6070 05.12.2020 | 19:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para unificar la promoción

Euskadi estrena imagen turística

19 noviembre, 2019
  • El objetivo del nuevo lema y de la melodía que lo acompañará es unificar su imagen en la promoción turística
  • La consejera de Turismo insta a aprovechar el buen momento de Euskadi para afianzar su imagen como un destino con muchas posibilidades
  • El lema va en la línea actual de ofrecer experiencias y está basado en la grafía de las notas dejadas por turistas en los libros de visitas

El nuevo lema de la promoción turística de Euskadi será #Basquexperience, un frase con la que se quiere resumir que Euskadi es "pura experiencia", según dijo la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra.

El lema está basado en la grafía de las notas dejadas en los libros de visitas por los viajeros que disfrutan de Euskadi y va en la línea actual de ofrecer experiencias a los turistas, al que se añade un hastag como los utilizados en las redes sociales.

Y, acompañando al lema, el compositor getxotarra Antonio Garamendi ha creado una melodía propia que se usará en la promoción.

La consejera de Turismo, Sonia Pérez, en la presentación de la nueva imagen turística de Euskadi. Foto: EFE

Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo ha preparado un vídeo de promoción turística para presentarlo en ferias y certámenes, que juega con los cinco sentidos: visto, gusto, olfato, tacto y oído.

Sonia Pérez Ezquerra recordó en la presentación de esta iniciativa el buen momento del turismo en Euskadi e instó a aprovecharlo para afianzar la imagen como un destino atractivo que ofrece multitud de posibilidades en un espacio cercano: "Euskadi merece un nombre propio y una melodía propia que la representen, que muestren su carácter, sus raíces, su presente y su futuro".

"Si algo nos define es contar, en un espacio pequeño, con una oferta rica de actividades, atractivos, pluralidad de paisajes y opciones. Euskadi no solo alberga miles de experiencias, es en sí misma una experiencia", señaló la consejera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.