Diario 6039 30.10.2020 | 21:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para que la renovación del programa "no se haga con prisas"

Sarrate pide la convocatoria urgente de la mesa que defina el nuevo Imserso

23 enero, 2020

El presidente de ACAVE, Martín Sarrate, ha pedido este jueves que se convoque "urgentemente" a las agencias de viajes a la mesa de negociación que defina el nuevo modelo de Imserso porque "después de 35 años toca" adaptarlo a la situación actual del mercado.

Durante una rueda de prensa en el stand de ACAVE en Fitur, Sarrate se alegró de que Reyes Maroto repita como ministra de Industria, Comercio y Turismo, “pero no me alegro de que el Turismo no tenga su propio Ministerio”, y confía en que Isabel Oliver repita como secretaria de Estado de Turismo, "con las que tenemos muy buena relación".

El presidente de ACAVE recuerda que "tenemos que concertar (con el Ministerio) una reunión para el Imserso, en una mesa de negociación, en la que las agencias vamos a decir, tal y como ya hemos transmitido, cómo se tienen que cambiar los pliegos y cómo se tiene que desarrollar la nueva estrategia del Imserso".

Martín Sarrate, en el stand de ACAVE en Fitur, este jueves.

Martín Sarrate entiende que "los hoteleros también estén reivindicando su posición y postura porque creo que toca (actualizarlo) después de 35 años, porque la situación ha cambiado mucho y al final las agencias somos las vendedoras de todo estos paquetes".

Añade que en los tres pliegos del programa de vacaciones (Costas, Islas y Turismo de Interior) "las agencias tenemos mucho que decir".

Por todo ello, concluye, "esperamos que se nos convoque urgentemente para que no se vaya luego con prisas y hagamos (la renovación del programa de vacaciones) con tiempo".

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.